Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Belleza

Tendencias actuales en maquillaje

Así como la moda cambia con dinamismo, el uso de tonalidades y estilos en la cosmética también. A continuación presentamos algunos criterios que rigen este campo al cierre de 2016 y comienzos del año nuevo


Fecha: 24-12-2016

Etiquetas: maquillaje, tendencias, gerente de mercadeo de Valmy , Gloria Nuñez, base, labios, labial, ojos, delineador, cosmética, uñas, esmaltes , cejas


Tendencias actuales en maquillaje
La naturalidad marca la pauta hoy por hoy. (Créditos: Shutterstock)

Por: Annie Suárez - absuarez@grupo-un.com

 



"Las tendencias en materia de maquillaje en este momento están enfocadas en las correcciones", afirma Gloria Núñez, gerente de mercadeo de Valmy, quien cedió unos minutos de su agenda para conversar en exclusiva con Revista Dominical. “Todo apunta a lucir cada vez más natural, para lo cual se le da al rostro más claridad en algunos puntos, mientras se sombrean otros”. 

Base

A la mujer venezolana le gusta el efecto mate en la piel del rostro. “Se le da uniformidad y se le quita el brillo. La sombra iluminadora con efectos de perlas sirve para lograr algunos puntos de luz. Especialmente, se hace énfasis en los pómulos y en el tabique de la nariz. En general, se trata de obtener un efecto satinado”, señala la experta en comercialización de productos dentro del campo de la cosmética.

rostro1

Cejas

En este momento las cejas se llevan con naturalidad. “Las personas que no las tienen muy gruesas se apoyan en sombras específicamente para esta área del rostro. Parece un color fácil de lograr, pero no lo es. Además de verse natural, ese tono debe mantener la armonía con el cabello y con la piel del rostro”, comenta la gerente de mercadeo. “En cuanto a la forma, para esta temporada se llevan en arco”.

cejas1

Ojos

La máscara para pestañas nunca faltará, pero el delineador ha vuelto al primer lugar de preferencia y se aplica al estilo pin-up en la actualidad. “Muy negro y muy definido, con la intención de que el ojo luzca en forma almendrada”, apunta Núñez. 

ojos1

Labios

Los tonos fuertes, atrevidos y misteriosos están muy de moda. “Los malvas se imponen por estos días. Se están llevando los colores azules, morados y burgundy, que antes no tenían tanta aceptación en mercados como el nuestro, pero que ahora son de la preferencia de mujeres de distintas edades aquí. Se trata de colores intensos y vibrantes”, indica la integrante de la empresa Valmy. “Por supuesto, el rosa y el rojo nunca pasarán de moda entre las venezolanas”. 

labios1

Uñas

De acuerdo a Núñez, en la actualidad se evidencia una tendencia interesante en cuanto a colores a escala mundial cuando se trata de esmaltes. “Ahora las mujeres se atreven a más que un rojo o a una típica tonalidad blanca francesa, rosas o lilas. Esto se debe a que ahora las uñas son vistas como una suerte de accesorio que complementa el look. De igual forma, la tonalidad elegida depende del estilo, la personalidad, la ocasión y hasta del estado anímico”, explica la experta en mercadeo. “Las tonalidades clásicas se mantienen, pero también se imponen aquellas que resultan vibrantes y audaces como los de la gama de los fluorescentes o los grises”. 

 

uñas1


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más