Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Sexo

Síntomas de la sífilis

Cuando a una persona le confirman que la padece le surgen muchas dudas, miedos e inseguridades, sin embargo, la detección oportuna de sífilis puede salvarte la vida


Fecha: 25-10-2016

Etiquetas: sexualidad, sexo, síntomas, tratamiento, sífilis, infección , transmisión sexual


Síntomas de la sífilis
Lo principal es consultar al médico. (Créditos: Archivo)

Por: Redacción Dominical - Sexualidad180

 



Sientes algunas molestias en tu zona íntima y vas al ginecólogo, crees que es alguna infección sin importancia pero ¿qué pasa si tienes sífilis?  

Es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual que se contrae a través de la piel herida y las mucosas. 

Información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades revela que la sífilis puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero es fácil de curar con el tratamiento adecuado.

Síntomas

Se dividen en tres fases:

Primera etapa

Aparece una llaga que no produce dolor y puede confundirse con un pelo encarnado o un golpe. Por eso es muy importante observar el cuerpo ya que la detección de sífilis puede salvarte la vida.

Las llagas duran de 3 a 6 semanas y se curan independientemente de que reciba tratamiento o no. Pero es importante recibir tratamiento para que la infección no pase a la segunda etapa.

Segunda etapa

Se presentan erupciones en la piel o llagas en la boca, la vagina o el ano (también llamadas lesiones de la membrana mucosa).

 Algunos pacientes tienen fiebre, dolor de garganta, pérdida del cabello, dolores de cabeza, pérdida de peso, dolor muscular y fatiga.

Tercera etapa

 Si la persona infectada con sífilis no recibió tratamiento, puede tener dificultad para coordinar los movimientos musculares, entumecimiento, ceguera y demencia. En las fases avanzadas de la sífilis, la enfermedad daña sus órganos internos y puede causar la muerte.

Detección y tratamiento

 Un análisis de sangre confirma la enfermedad y el tratamiento médico consiste en uso de antibióticos.

Si presentas algunos de estos síntomas acude de inmediato a tu médico para que te haga el diagnóstico y te recomiende el tratamiento a seguir.  Si el miedo a saber que tienes sífilis te frena a hacerte un estudio, piensa que es mucho más sencillo tratarla en etapas iniciales.

 Cuídate y recuerda, que el haber tenido sífilis no es garantía de volverla a tener. 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más