Publicidad

izquierda

sábado, 18 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Salud

Siete claves para mejorar la memoria

La pérdida de la memoria no se limita a la vejez como comúnmente se cree. Es posible que empiece a temprana edad, si no se toman las medidas apropiadas para mejorar el rendimiento del cerebro


Fecha: 06-03-2017

Etiquetas: cerebro, salud cerebral, medicina antienvejecimiento, salud, tratamientos, Doctora Margarita Botero, Centro Médico Energía Vital Activa


Siete claves para mejorar la memoria
Hábitos de vida sana fortalecen el cerebro. (Créditos: Shutterstock)

Por: Redacción Dominical

 



Olvidar una cita, perder las llaves o dejar el celular en casa son olvidos que todo el mundo ha tenido alguna vez y, aunque no son especialmente graves, pueden ser un llamado de atención. Al igual que el resto del cuerpo el cerebro necesita de cuidados. A continuación, la doctora Margarita Botero, médico cirujano y especialista en medicina antienvejecimiento al servicio del Centro Médico Energía Vital Activa, ofrece siete aspectos para recuperar la capacidad de concentración y memoria:

-Dormir como mínimo ocho horas: “permite recuperar las facultades del cerebro para funcionar a su máxima capacidad. El sueño prologado y reparador también proporciona un estado de lucidez mayor facilitando la concentración”, apunta.

-Reducir los niveles de estrés: “una opción son los ejercicios de respiración o apretar una pelota o en su defecto el puño con la mano opuesta a la que más se utilice”, indica.

-Llevar un estilo de vida saludable: “hacer ejercicio, evitar el sedentarismo y los excesos son la clave no solo para optimizar la memoria, sino para prolongar la vida”, destaca.

-Escribir los hechos que se desea recordar: “anotar algo es un método de ayuda para la memoria a través de la repetición”, recomienda.

-Ejercitar la mente: “mantener el cerebro activo con juegos tales como el ajedrez, sudoku o crucigramas pueden mejorar la capacidad de concentración”, aconseja.

-Una dieta balanceada: “una dieta sana y equilibrada reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades asociadas con la pérdida de la memoria. Evitar la grasas trans, pues está ligado a la disminución de la memoria en los adultos”, sugiere. 

-Consumir alimentos asociados con la mejora de la memoria: “aguacate, uva, yogurt, plátano, té, verduras de hoja verdes y salmón”, acota.

“Para retrasar el deterioro cognitivo, resulta clave cuidar el cerebro y sus neuronas, pues ellas ejercen un papel fundamental en la sinapsis y transmisión de los mensajes”, explica la doctora Botero, quien recomienda diferentes tratamientos para esto:

-La terapia celular psicoestabilizante: “consiste en administrar preparados celulares que aporten biomoléculas prefabricadas que activen rápidamente los núcleos productores de serotonina y noradrenalina, así como también extractos celulares heterólogos o autólogos que sustituyan las neuronas que han muerto por patología o envejecimiento”, explica la especialista.

-Los sueros antienvejecimiento neuroemocionales: “contienen aminoácidos precursores, vitaminas activadoras del metabolismo energético, minerales y bioterápicos activadores del metabolismo específico y repolarizantes de membrana que aportan a las neuronas la materia prima y los activadores del metabolismo de los neurotransmisores antidepresivos”, dice la experta.

-Las terapias de sincronización cerebral biorresonante: “se orientan en armonizar los dos hemisferios cerebrales y modular las ondas cerebrales a niveles óptimos (alfa y beta), reprogramando los núcleos subcorticales productores de neurotransmisores antidepresivos. Estos tratamientos utilizan equipos que generan luz, sonido y ondas electromagnéticas a una intensidad y frecuencia especifica. A su vez, incluyen sesiones de relajación dirigidas en camilla biomasajeadora”, detalla la galena.

Botero recuerda que mantener y maximizar el funcionamiento de la mente es fundamental para llevar conservar estilo la vida, por ello se debe prestar especial atención. “En el caso de las personas que tienen pérdidas de memoria de forma recurrente conviene consultar con especialistas que evalúen la situación personal y efectúen el tratamiento adecuado según el caso”, señala la especialista.

+Información:
Doctora Margarita Botero
Médico cirujano
Especialista en medicina antienvejecimiento
Centro Médico Energía Vital Activa
www. energíavitalactiva.com



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más