Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Sin excusas

Recetas Lily: comida saludable y deliciosa

La venezolana, residenciada en Miami, repotencia su sitio web con nuevos platos y consejos para incorporar la actividad física a la rutina


Fecha: 14-10-2016

Etiquetas: Recetas Lily, Lilibeth Ramírez, “Yo no hago dieta”, comida saludable, alimentación sana


Recetas Lily: comida saludable y deliciosa
Aconseja preparar los alimentos en casa. (Créditos: Cortesía.)

Por: Redacción Dominical

 



Más que un acto de rebeldía, el decir “NO hago dietas” también puede verse como una filosofía de vida. Así lo ha asumido la venezolana Lilibeth Ramírez, autora del libro “Yo no hago dietas”, creadora del blog www.recetaslily.com y del canal de Youtube RecetasLily, quien está convencida de que para obtener el peso deseado y sentirse bien, no hay que someterse a regímenes alimenticios estrictos sino seguir hábitos saludables, que   garanticen   resultados sostenibles   en   el  tiempo. 

Lilibeth, mejor conocida como Lily, es publicista de profesión. Pero su pasión por la comida saludable, la llevó a estudiar cocina francesa en la Casserole du Chef en Caracas y a meterse de lleno en el tema de la sustitución de ingredientes para lograr una alimentación nutritiva. Comenzó en 2012 publicando algunas recetas y consejos en su blog www.lilibethr.com. Esta bitácora la abrió con el propósito de dar información útil a sus amigos y que éstos a su vez la compartieran con otros interesados. Tras 4 años dedicados a promover la alimentación sana, Lily lanza su nuevo blog www.recetaslily.com para seguir fomentado   su   lema   “NO   hago   dietas”. 

Lily comparte estos consejos tanto en su portal como en todas sus redes sociales @RecetasLily, con el objetivo de incentivar a sus seguidores a que cocinen más en casa, como una estrategia segura para comer saludable. Sus preparaciones son sencillas y rápidas para demostrar que cocinar no tiene que ser una labor difícil. Y a la vez son muy gustosas, para romper la creencia   de   que   la   comida   saludable es sosa   o   desabrida. 

“Una vida saludable depende 70% de la alimentación y 30% del ejercicio. Por tanto, la premisa es aprender a cocinar, porque no podemos dejarle a otro la responsabilidad de nuestra salud. En www.recetaslily.com digo cómo hacerlo, de una manera fácil, rápida y entretenida para que las personas conozcan nuevos ingredientes y usen los mejores tipos de cocción. La clave está en organizar y planificar, tanto las comidas como actividades. Solo es cuestión   de   voluntad,   para   dejar   atrás   todas   las   excusas”,  afirma. 

Lily se ha convertido en una motivadora saludable, que busca acompañar a sus seguidores en ese camino de crear nuevos hábitos. De allí que no solo comparte sus preparaciones y consejos sobre alimentación, sino que también cuenta en su blog con la sección “tips fitness”, para fomentar la actividad física como parte esencial de una vida más   sana.

“No pretendo volver a mis seguidores expertos en nutrición ni que entrenen para competir, a menos que ese sea su sueño. Solo espero motivarlos a que no se comparen con nadie más, a que aprendan que cuidarse es quererse. No importa la condición, edad ni peso. Solo es necesario proponerse el cambio y empezar", comenta. 

Muy pronto, Lily sumará más valor a su blog al contar con la participación de tres colaboradoras en materia de nutrición, entrenamiento y belleza. Este equipo de apoyo estará integrado por Audra Delgado Baronas (@audrisnutrición), nutricionista venezolana egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Adriana Ramírez, fitness coach y líder de @Momof4transform, y Andrea Novoa (@andreitanovoa), creadora   de   la   exitosa   marca   We   Love   Nails. 

Entre sus próximos proyectos, Lily sacará la versión impresa de su e-book “Yo no hago dieta”, que salió publicado en Amazon a inicios de este año. En este libro, recopila sus 30 recetas favoritas y comparte con sus lectores algunas recomendaciones para el momento de cocinar, además de ofrecer listas de compras para mantener una vida saludable. El e-book está disponible en su blog para los países donde Amazon no comercializa, incluyendo Venezuela. También tiene previsto publicar otro libro con más   recomendaciones para   sus   seguidores. 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más