Publicidad

izquierda

sábado, 18 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Belleza

Mirada sin estrés

Ingredientes naturales para lograr una mirada sin atisbos de cansancio


Fecha: 23-01-2017

Etiquetas: hipodermis, ojos, objetivo, profundidad, tratamiento , cansancio


Mirada sin estrés
Una mirada son cansancio. (Créditos: Archivo)

Por: Concepción León

 



Lucir un contorno de ojos despejado, libre de manchas oscuras que marcan el cansancio y la falta de sueño, ya no es una meta imposible. Compuestos antioxidantes y regeneradores ayudan a mejorar el rostro para que resulte más luminoso.

La hipodermis que rodea los ojos es extrafina y pobre en ácido hialurónico y glándulas sebáceas, por lo que no es extraño que las arrugas aparezcan pronto en esta zona. La sangre y la linfa recorren estos vasos sanguíneos muy despacio y se vuelven permeables por la falta de drenaje eficaz. De allí que hidratar es el objetivo, con tratamientos que procuren una revitalización inmediata, prolongada e intensa, proporcionando sensación de frescura en la zona.

Para atenuar las arrugas del contorno de ojos, la esteticista Mabel Rodríguez recomienda una ligera crema sin perfume para no irritar los ojos. “El objetivo es estimular la renovación celular, apoyar la regeneración cutánea y proteger esta zona sensible de las agresiones externas”, explica. No obstante, y según la especialista consultada, no se pueden tratar de la misma manera las ojeras en una piel morena, más arraigadas que las que aparecen en una piel clara. “El contorno de los ojos es muy frágil para todos los tipos y tonos de piel y el origen de las ojeras puede variar”, asegura Rodríguez. Hasta ahora solo se han podido tratar parcialmente -y no siempre- en todos los tipos de piel, siempre y cuando fueran causadas por una mala microcirculación sanguínea.

Por ello, su apuesta se basa en una fórmula derivada de técnicas detoxificantes. En el caso de las pieles oscuras, para las ojeras generadas por problemas de microcirculación y las causadas por alteraciones de melanina, se recomiendan cremas que incorporar un alto contenido en Vitamina B3, que frena la sobreproducción de melanina y restaura la luminosidad. 

El poder oxidativo de la granada es en lo que se basan las nuevas líneas faciales que tiene en esta fruta el componente esencial para dejar la piel tersa y radiante. La granada es una rica fuente de taninos, aminoácidos, vitaminas A, C y E, así como minerales, con alta concentración de polifenoles y antocianidinas, cuya actividad antioxidante es 3 o 4 veces mayor que la del vino tinto o el té verde. A su vez, el  pantenol y extracto de ginseng consiguen un efecto revitalizante que reducirá las bolsas de los ojos. Además, el glicoglicerol se encargará de activar las acuaporinas, que son las membranas celulares, permitiendo el correcto flujo de agua entre las capas más profundas y las más superficiales de nuestra piel.


En profundidad

El estrés también se refleja en nuestra mirada y, para eliminar sus rastros, se recomienda el tratamiento de ácido hialurónico que alisa la piel hidratándola en superficie y rellenando los tejidos en profundidad. Además, la vitamina C estabilizada, controla la pigmentación de la piel.


 

WWW

Ojos plateados

http://dominical.cc/1LiyHVA



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más