Publicidad

izquierda

viernes, 26 de mayo de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Belleza

Malos hábitos que arrugan la piel

Propón este año alejarte de los malos hábitos que no solo te envejecen por fuera, sino que afectan la salud de los órganos internos que no puedes ver


Fecha: 06-01-2016

Etiquetas: emociones , malos hábitos, , bienestar, piel, arrugas, líneas de expresión,


Malos hábitos que arrugan la piel
No hay emoción negativa que no pase factura. (Créditos: Archivo)

Por: Adriana Boccalon @aboccalon

 



Aunque detener el tránsito del tiempo es imposible, sí podemos minimizar las consecuencias de este inexorable andar del proceso de la vida.

Y si lo que deseas es mantener tu salud física y mental, y evitar que el natural proceso de envejecimiento te arrugue la piel antes de tiempo, pues a abandonar estos 10 malos hábitos.

SEDENTARISMO

Hacer menos de 200 minutos a la semana de ejercicio físico acelera el deterioro corporal, incluyendo la piel, según hallazgos de un estudio científico publicado en Archives of Internal Medicine.

FUMAR

Las toxinas del tabaco afectan pulmones, sistema vascular, corazón, cerebro y, por supuesto, el órgano de la piel que envejece pronto y se torna quebradizo, áspero e inflexible. Según un estudio publicado en Plastic and Reconstructive Surgery, los fumadores lucen 5 años más viejos.

ALCOHOL

Además de los daños directos asociados al consumo abusivo de alcohol, un estudio publicado en la revista Neurology afirma que el bebedor de oficio presenta deterioro adicional de 2 años para su habilidad mental y de 6 años para su memoria.

EXCESO DE SOL

Si ya está más que comprobado que la exposición constante y sin protección a los rayos del Sol puede acelerar el cáncer de piel, es de suponer que la consecuencia más barata del bronceado irracional es el engrosamiento de la dermis y, por supuesto, las arrugas.

MUCHO DULCE

El dulce es una tentación que debes aprender a torear, pues el exceso de azúcar no solo se vincula al sobrepeso y la obesidad, sino a un mayor riesgo de diabetes, y problemas en la piel como el acné y las arrugas.

SALTAR EL DESAYUNO

La piel es un órgano muy noble. Lleva malos tratos y, sin embargo, sobrevive. Pero para que luzca siempre tersa y suave hay que nutrirla todos los días con cremas hidratantes, por ejemplo, y con el desayuno que es la comida más importante del día.

INSOMNIO

El sueño insuficiente y el mal dormir se vincula al envejecimiento prematuro de la piel y, en consecuencia, a la aparición de las arrugas, pues durante el descanso liberamos una hormona que estimula la producción y renovación del colágeno que nutre, en especial, la piel del rostro.

MÚSICA & AUDÍFONOS

Increíble, pero cierto. Hay estudios que relacionan escuchar música con volumen muy alto y con audífonos, no solo con la natural consecuencia de la disminución en la capacidad de audición, sino con el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas en la piel.

ESTRÉS

Este es uno de los más peligrosos factores de riesgo de un sinfín de enfermedades, incluyendo las cerebro y cardiovasculares, y el cáncer. Además, puede ser el responsable de la aparición de canas, caída del cabello, marcas, líneas de expresión y arrugas.

¡AY, LOS RENCORES!

No hay emoción negativa que no pase factura, pero según un estudio publicado en Journal of Behavioral Medicine, una persona rencorosa incrementa la actividad de su sistema nervioso de tal modo, que termina padeciendo de insomnio y su piel comienza a envejecer hasta arrugarse.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más