Publicidad

izquierda

domingo, 20 de agosto de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Belleza

Límites al bisturí

Sugerencias a considerar si planeas someterte a una cirugía estética


Fecha: 17-01-2016

Etiquetas: Belleza, Estética, “Cirugía estética”, “Operación del rostro”, Botox, Hermosura, “Rasgos faciales”


Límites al bisturí
Muchas mujeres visitan el quirófano por razones estéticas (Créditos: Archivo)

Por: Inmaculada Tapia

 



Para estos nacientes doce meses marcamos objetivos a nuestra vida, y continuar luciendo impecables suele uno de ellos. Bellas, pero en nuestra misma piel, para no resultar unas desconocidas. Lo cierto es que los nuevos tratamientos de belleza permiten que las mujeres puedan lucir una piel lozana, hidratada y luminosa acorde a su edad, una máxima ligada a la medicina estética natural que llevan a gala la doctora Sofía Ruiz del Cueto y Mar Mira.

 “La medicina estética tiene otra cara, la que no delata los retoques”, afirman las doctoras, quienes añaden que, tanto mujeres anónimas como algunos de los rostros que pasean sobre las alfombras rojas, nos llevan a hacer comentarios sobre lo bien que se mantienen, sin que les delate el exceso.

Es lo que la doctora Ruiz del Cueto denomina como “la cara de la mesura, la armonía y el mantenimiento natural de las facciones, los rasgos, la gestualidad y la expresividad individuales, sin transformaciones radicales ni congelaciones”. Para estas especialistas, el rostro de Annette Benning, Cate Blanchett, Demi Moore o Meryl Streep ilustran el respeto por las facciones originales y el mantenimiento de ciertas líneas de expresión para lograr un aspecto natural y elegante. Ruiza y Mira apuntan los pasos que deben primar en un tratamiento estético, para continuar la estela del buen gusto y la mesura.

 

DIFUMINAR, NO BORRAR

Un rostro de 40, 50 o 60 años sin ninguna arruga resulta artificial. La clave está en suavizar, matizar y minimizar. Las doctoras sostienen que no todos los signos de la edad nos restan belleza. “Mantener algunos es básico para evitar el efecto robótico”, apunta Ruiz.

 

DOSIFICAR

Para las expertas, en el exceso nunca está la virtud. “Retocar o añadir siempre se puede. Quitar es más difícil”, añade la especialista consultada.

 

FAVORECER LA EXPRESIVIDAD

Esta idea debe prevalecer en lugar de congelar la expresión, un resultado que se le atribuye a la toxina botulínica, “lo que no es cierto. Solo la mala praxis del tratamiento produce esos efectos”, indican las doctoras, quienes matizan que, además, son los que salen a la luz, aunque el efecto no sea definitivo.

 

REPOSICIONAR

Este concepto no quiere decir añadir volumen sin fin. “Los pómulos inflados con gran dosis de ácido hialurónico u otras sustancias pretenden un rostro juvenil pero, a veces, el resultado es grotesco”, explica la doctora Mira. No se trata de crear nuevos rasgos e inventarse volúmenes que el rostro no tenía; se trata de reposicionar en el lugar original las facciones que el tiempo ha desplazado. Cada día nacen nuevos protocolos tensores que permiten corregir el descolgamiento y conseguir la retracción de la piel sin cirugía.

 

ARMONIZAR

Lo ideal es tratar en global el rostro en lugar de enfrentarse a los rasgos de forma aislada con fórmulas que nos indiquen la proporción, según cada una, de la belleza. La idea es no aislar rasgos, que nos llevaría a pasar por alto vías de solución. La alternativa pasa por armonizar el conjunto y no solo una parte del rostro. Como ejemplo, señalan los surcos nasogenianos: para atenuarlos casi siempre se recurre al relleno cuando, lo que “mejor funciona”, es crear "tracción de la región del pómulo hacia arriba".

 

 

ELEGANCIA ATEMPORAL

El buen gusto es la base de un tratamiento médico-estético favorecedor que tiene que ver con buscar una belleza “atemporal” sin dejarse llevar por la tentación de plasmar una tendencia estética puntual, que no favorezca a un rostro concreto.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más