Publicidad

izquierda

domingo, 20 de agosto de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Belleza

Infusión de cacao contra la vejez

El consumo de cacao puro en polvo combate los radicales libres, dilata la oxidación celular y retrasa el natural proceso de envejecimiento


Fecha: 01-11-2016

Etiquetas: cacao puro, antioxidantes, envejecimiento celular, estilo de vida saludable


Infusión de cacao contra la vejez
El cacao contra la vejez. (Créditos: Archivo)

Por: Adriana Boccalon / NP

 



El tiempo pasa y no da vuelta atrás. Entonces, envejecer es un proceso natural. Y aun cuando la carga de los años se lleve con satisfacción, orgullo y valentía, siempre reconforta observar caras de sorpresa cuando se revela la verdadera edad, la cronológica, aquella que dice cuándo fue que llegamos al mundo.

Dieta balanceada, actividad física regular, rutina de sueño sin mucho trastorno, manejo de situaciones de angustia y estrés, estilo de vida saludable sin drogas, tabaco y alcohol, y el consumo eventual de ciertos suplementos vitamínicos, son estrategias válidas para ganarle a la vejez.

Pero hay algo más, una deliciosa alternativa como el consumo de cacao, uno de los productos más deliciosos que nos obsequia la madre naturaleza. En semilla o en polvo, gracias a su enorme cantidad de flavonoides, el cacao es un poderoso antioxidante que vale la pena agregar a la dieta cotidiana.

En opinión de la Dra. Margarita Botero -médico cirujano especialista del Centro Médico Antienvejecimiento- el consumo de cacao no solo ayuda a liberar endorfinas o moléculas de la felicidad, sino que además sus facultades antioxidantes brindan 3 beneficios adicionales a la salud. Veamos:

FORTALECE FUNCIÓN DE LA MEMORIA

Los flavonoides del cacao facilitan el flujo sanguíneo, evitan que las grasas se depositen en las paredes internas de las arterias protegiendo el funcionamiento del corazón y el área cerebral asociada a la función de la memoria.

PREVIENE ACCIÓN DE RADICALES LIBRES

La acción antioxidante del cacao previene el ataque de los radicales libres contra las células sanas del cuerpo, disminuyendo el riesgo de enfermedad, alteración del ADN y la formación de tumores malignos asociados a algún tipo de cáncer.

APORTA NUEVAS ENERGÍAS Y VITALIDAD

Gracias a su elevado contenido de triptófanos, el consumo de cacao promueve el incremento en los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor asociado al estado de ánimo, la energía, la vitalidad y la concentración. Bajas concentraciones de serotonina, en cambio, apuntan a tristeza y ansiedad.

LO IDEAL ES INFUSIÓN DE CACAO

Apunta la Dra. Margarita Botero que para recibir los mejores beneficios del cacao, lo ideal es beberlo en la mañana o en la tarde disuelto en agua a manera de infusión, para controlar la ansiedad y estimular el aporte de energía.

También es válido consumirlo mezclado con alimentos o en trozos chocolate con alto contenido de cacao puro. Aclara de especialista que una infusión de cacao posee dos veces más cantidad de antioxidantes que el vino tinto y cinco veces más que cualquier tipo de Té.

CÓMO PREPARAR LA BEBIDA

Ingredientes

1 cucharada de cacao negro puro en polvo

½ litro de agua

Opcional:

Unas gotas de esencia de vainilla, canela en polvo y endulzante natural.

Preparación:

Coloca el cacao en polvo en el fondo de un recipiente, añade los saborizantes opcionales que hayas elegido, y añade el agua hasta que llegue al punto de hervor. Mezcla todos los elementos y endulza la preparación.

Coordenadas

medicinaantienvejecimiento.com



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más