Publicidad

izquierda

miércoles, 18 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Belleza

Guerra al vello

La tecnología para la eliminación del vello se renueva.


Fecha: 22-11-2015

Etiquetas: Depilación, “Eliminar el vello”, Belleza, Hidratación


Guerra al vello
Hay que tener en cuenta la etapa de tratamiento (Créditos: Archivo )

Por: Inmaculada Tapia

 



 

Lucir el cuerpo nos enfrenta a un desafío: eliminar el vello presente en gran parte de las zonas a mostrar. Ante las diversas posibilidades existentes, el láser es el método más duradero, una técnica en constante evolución que requiere la atención de especialistas médicos para conseguir un resultado seguro y eficaz.

La luz proyectada del láser sobre la piel calienta los tallos del pelo para destruirlos. El vello vuelve a salir, ya que el día de la sesión no todos se encuentran en la misma fase de crecimiento, pero si se tratan zonas pilosas estables, tras cada sesión se logra una reducción de entre “una tercera o cuarta parte del vello”, asegura la directora médica Aurora Rodríguez, quien señala que el principal beneficio que aporta el láser depilatorio es conseguir una depilación permanente en poco tiempo. Con este método la piel mejora mucho en calidad, suavidad y elasticidad, ya que se eliminan las agresiones que pueden provocar otros métodos de depilación más tradicionales.

Entre los consejos principales para conseguir un resultado eficaz en la erradicación del vello, sobresale que la piel no presente un bronceado reciente por exposición al sol, por rayos UVA o cremas autobronceadoras. Tampoco es conveniente arrancar el vello justo antes de la depilación, “ya que el láser es absorbido por la melanina de cada pelo y, a través de él, llega al folículo para destruirlo”, asegura Rodríguez.

Tras una sesión, el resultado debe de ser homogéneo, sin parches; una depilación bien hecha mantiene la piel libre de vello dos meses como mínimo. Las necesidades que cada paciente lleva a utilizar diferentes tipos de láser, cada uno de ellos con distintas ventajas, según el tipo de piel.

Según la piel

Los plazos de tiempos entre sesiones dependerán de la zona corporal o facial, del tipo de láser, de la intensidad del mismo y del tipo de piel de cada paciente. “Hay que tener en cuenta la etapa de tratamiento, el momento hormonal y el sexo”, especifica Rodríguez.


LOS PLAZOS

 

En líneas generales, los plazos son de un mes en labio, dos meses en el resto de cara, tres meses en axilas, areolas, brazos, espalda, tórax, sacro, línea alba y abdomen, y entre dos y tres meses en ingles y piernas. Estos tiempos son orientativos y suelen cumplirse y, además, se irán alargando a medida que se vayan realizando sesiones, ya que el vello irá desapareciendo progresivamente.

LAS OPCIONES

Centro de belleza

Muchas eligen acudir a un centro de belleza bien porque no disponen del tiempo suficiente para hacerlo en casa, o bien porque se busca un resultado profesional. Es sabido que la depilación en el centro de belleza suele durar mucho más que la realizada en casa.

 

Crema depilatoria

Es más económica que la depilación definitiva, y mucho menos dolorosa que la depilación con cera. Además, dura más que el método de la cuchilla. La crema depilatoria es una buena opción entre todas las técnicas disponibles. No obstante, no arranca el vello de raíz: los disuelve en tan sólo unos minutos gracias a productos derivados del azufre (sales de ácido tioglicólico) que transforman la queratina del vello en una masa que se puede eliminar con facilidad.

Cuchilla

Es el método más sencillo. En casa y bajo la ducha: la mejor manera de lucir una piel lisa. Es el método más barato, rápido y práctico... pero depilarse con cuchilla supone tomar ciertas precauciones. El vello crece rápidamente y de forma anárquica; además, lo hace en mayor cantidad y más duro. Esta es la razón por la que hay que evitar la cuchilla en la zona de las ingles.

Cera

Una de las técnicas más antiguas y eficaces, aunque algo dolorosa. Se utiliza, generalmente, para piernas, ingles y axilas.

Luz pulsada

La depilación con luz pulsada aclara el vello para eliminarlo de manera duradera. Esta técnica se aproxima a la depilación por láser, con la diferencia que no se trata de un rayo láser sino de una luz intensa distribuida por pulsaciones gracias a una lámpara llamada flash.

Eléctrica

La depilación eléctrica definitiva ofrece la solución más eficaz a largo plazo para olvidarnos, por fin, del dichoso vello. Consiste en quemar, una por una, las células responsables del crecimiento del vello. Se introduce una aguja fina hasta la raíz de cada pelo, y se destruye gracias al calor que emite mediante una breve descarga eléctrica. El vello no vuelve a salir.

TIPOS DE LÁSER

Láser de Alejandrita

Emite luz con una longitud de onda de 755 nanómetros (nm) -que mide una milmillonésima parte de un metro- que corresponde al color rojo. Ofrece dos ventajas importantes con respecto a otros equipos: emite pulsos de luz cortos y su haz de luz posee un diámetro grande. Los pulsos cortos son fundamentales para tratar el pelo de menor calibre o el vello fino. Por otra parte, los puntos de tratamiento lo convierten en el láser para depilar más rápido del mundo.

 

Láser de Diodo

Emite luz con una longitud de onda es de 800 nm (rojo oscuro). Tiene dos ventajas importantes: su avanzado sistema de refrigeración de la piel y sus pulsos largos. Ambas características permiten proteger la superficie de la piel. Esto permite depilar la piel bronceada en pleno verano o en pacientes de raza negra.

 

Láser Soprano

 Emite luz con una longitud de onda de 800 nm (rojo oscuro), igual que el diodo. Es un láser prácticamente indoloro y permite utilizarse en pieles bronceadas con total seguridad. El de diodo no funciona con el pelo fino y residual.

 

WWW

Láser contra el acné

http://dominical.cc/1SnWv06



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más