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Salud y Belleza | Salud

Frutas para el corazón

Las “cardiofrutas” ayudan a normalizar la circulación sanguínea y a eliminar toxinas


Fecha: 01-10-2017

Etiquetas: Salud, Nutrición , Dietas, Frutoterapia, , Cardiovascular


Frutas para el corazón
(Créditos: )

Por: Omar R. Goncebat

 



Las frutas, esa maravilla: por su gran contenido en agua y fibra, normalizan la digestión, la circulación y la eliminación de sustancias y toxinas, permitiendo el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.

Para el nutricionista Albert Ronald Morales, creador de la Frutoterapia, una técnica terapéutica que estudia las propiedades sanadoras y nutricionales de las frutas, de los alimentos que consumamos depende que la circulación sanguínea fluya constantemente, evitando los accidentes cardio y cerebro vasculares, y “todas las frutas ayudarán a conseguirlo, aunque cada una de ellas posee, además, micropartículas de oligoelementos que les confieren características especiales en beneficio de nuestro organismo”.

Hay una decena frutas que bajan la tensión arterial, que es la presión ejercida por la sangre contra la pared de las arterias para hacer posible que la sangre circule por los vasos sanguíneos, y una, concretamente la mora, que la sube, por lo que las personas hipertensas deben saberlo y tener cuidado al consumirla, señala este terapeuta, que detalla las 'cardiofrutas' más conocidas: arándanos, ciruela, kiwi, manzana, maracuyá, melón, pera, plátano, toronja y uva.

 

Según el color

 

 Los colores de las frutas pueden ayudar a determinar cuáles son las más saludables para el corazón.

Rojas: las frutas rojas son la primera opción para la salud del corazón. Las frutas como el pomelo rosado y la sandía contienen un antioxidante llamado licopeno. Las antocianinas se encuentran en las frutas rojas como las manzanas y las cerezas. El ácido elágico, que se encuentra en bayas rojas y las granadas, se conoce por neutralizar carcinógenos. Las uvas y moras rojas o moradas contienen el antioxidante resveratrol, que puede disminuir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Otras frutas rojas a considerar son las fresas, papayas y los arándanos.

 

Ve verde: el ácido fólico, el hierro, el calcio, la vitamina K y el magnesio que se encuentran en verduras verdes recorren un largo camino para promover sangre sana y la reducción de las enfermedades del corazón. En la búsqueda de frutos verdes, busca melones, kiwis y limones.

 

Blanco, azul, ¡púrpura!: los frutos negros, azules y púrpuras son considerados muy saludables para el corazón. Los arándanos tienen niveles de antioxidantes más altos que cualquier fruta conocida. Cuando compres frutas negras, azules o moradas, busca higos morados, grosellas negras, ciruelas, bayas de saúco y uvas pasas.

 

Color claro:proporcionan muchas vitaminas, minerales y fitoquímicos que promueven la salud del corazón. Las frutas de color claro son los plátanos, las peras, los dátiles, los melocotones y las nectarinas blancas.

 

Compra fruta cuando está en temporada, el costo será menor y estará más fresca y tendrá un mejor sabor. 



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