Publicidad

izquierda

martes, 27 de junio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Bienestar

Excusas razonables para zafarte del ejercicio

Aunque hacer deporte es abonar la salud física y mental, entrenar bajo ciertas condiciones físicas puede resultar totalmente contraproducente


Fecha: 28-02-2017

Etiquetas: deporte, entrenamiento deportivo, actividad física, rutina de ejercicio, salud física y mental


Excusas razonables para zafarte del ejercicio
Puedes existir excusas pero es hora de vencerlas. (Créditos: Archivo)

Por: Adriana Boccalon aboccalon@gmail.com.

 



El sedentarismo es un factor de riesgo para sobrepeso y obesidad, y enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes, entre tantos otros males.

Para evitar ese riesgo hay que sacudir la modorra y apuntarse a la actividad física como terapia sostenida, eligiendo un deporte que se ajuste al gusto, necesidad y condición de cada quien.

Y aun cuando el ejercicio físico es el combustible para la salud física y mental, entrenar bajo ciertas condiciones puede resultar contraproducente y, en consecuencia, es mejor optar por aminorar la marcha o suspender hasta nuevo aviso. Veamos:

SI HAS DORMIDO MUY MAL

En general, se necesitan entre 7 y 9 horas de buen dormir para lograr un sueño verdaderamente reparador. Por eso, cuando la noche ha sido muy ajetreada o el insomnio ha hecho de las suyas, lo ideal es suspender el entrenamiento físico que agudizará cansancio y fatiga, acrecentando el riesgo a sufrir lesiones.

SI TIENES MUCHO DOLOR LUMBAR

Aunque la lumbalgia se maneja con fisioterapia y ejercicio físico, cuando el dolor en la zona lumbar es muy intenso y el malestar es muy fuerte, la recomendación es guardar reposo hasta que ceda la crisis. Y, al retomar la actividad, evitar deportes como correr y saltar que pueden empeorar las molestias en las articulaciones.

SI HAY LESIÓN O HERIDA

Hasta una herida sencillita puede tardar mucho en sanar o cicatrizarse, y hasta se puede complicar, si el entrenamiento deportivo involucra esa zona del cuerpo donde está la molestia. Es mejor suspender el ejercicio hasta que la lesión desaparezca o la herida sane por completo.

SI TUS MUCOSAS ESTÁN INFLAMADAS

Otitis, sinusitis y conjuntivitis son padecimientos muy molestos que involucran oídos, ojos, nariz y fosas nasales. Con un tipo de inflamación como éstas, los deportes acuáticos, comenzando por la natación, es poco o nada recomendable, pues el agua puede favorecer la aparición de infecciones en piel y mucosas.

SI TIENES RESACA

Según una investigación de la Universidad Católica de Australia, beber alcohol antes o después del ejercicio físico no es nada recomendable, pues afecta la síntesis de las proteínas que intervienen en la reparación muscular al finalizar la actividad.

Y SI TIENES UN PLAN ESPECIAL…

No importa si eres novato o deportista élite, pero a veces vale la pena escapar del entrenamiento alguna vez, para atender alguna invitación muy especial que nos permitirá socializar con gente que nos importa tanto o más que el deporte.

 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más