Publicidad

izquierda

martes, 25 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Belleza

Ellos frente al espejo

Consejos tan esenciales como económicos para el cuidado masculino


Fecha: 08-01-2017

Etiquetas: Hombre, Belleza, Cuidados, Piel, Afeitado, Cutis, Bienestar, Apariencia


Ellos frente al espejo
Los caballeros ya son usuarios de los cosméticos. (Créditos: Archivo)

Por: Concepción León

 



Desde que el periodista Mark Simpson (1994) acuñara el término metrosexual, para describir el interés de los varones por la apariencia personal, todo ha cambiado: en aquella época eran suficientes una máquina de afeitar, espuma, champú y desodorante. Hoy se exigen más cosas.

Los caballeros ya son usuarios habituales de los cosméticos. De hecho, el consumo de estos productos dedicados a los hombres se ha incrementado 10 veces durante los últimos 25 años. Ante tan voraz necesidad por verse bien, la esteticista Flor Marina Gil explica cómo cuidar la piel masculina en sencillos y accesibles pasos:

NUTRICIÓN

Es importante beber mucha agua y consumir alimentos con antioxidantes, como brócoli, tomates, nueces o té verde, así como vitamina C, -presente en las naranjas- y vitamina E que se encuentra en la yema del huevo o en las espinacas.

 

LIMPIEZA

La higiene facial es importante. Sugieren lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro en la mañana y en la noche, usar una loción hidratante igual cantidad de veces y exfoliarse semanalmente. Las manos juegan también un papel importante pues revelan la edad, por lo que recomiendan aplicar crema hidratante dos veces al día y no abusar del jabón porque reseca la piel.

 

AFEITADO

Para evitar irritación, heridas e infecciones, se sugiere aplicar agua tibia en el rostro y abundante espuma antes de rasurar con una hojilla bien afilada. Si usa barba deberá lavarla con champú a diario.

 

SOL 

Los labios son la parte de la piel más sensible, por lo delgada que es, por lo que recomiendan usar bálsamo labial varias veces al día, preferiblemente con protección solar. Lo ideal es salir de casa con filtro sobre la piel en todas las zonas expuestas a los rayos ultravioletas. Incluso en los días nublados, ya que las nubes no impiden el paso de los rayos nocivos. Se sugiere aplicarlo nuevamente, al menos, a mitad del día.

 

EJERCICIO 

La práctica de deporte libera endorfinas, consideradas como “moléculas de la felicidad”. Por ello los médicos invitan a descubrir cuál es su deporte favorito y ponerlo en práctica. Igualmente sugieren reservar 10 minutos del día para masajear el rostro. Aunque pueda parecer tontería, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a combatir los signos del envejecimiento.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más