Publicidad

izquierda

jueves, 19 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | En Forma

El ejercicio físico garantiza salud

Un estilo de vida activo y la buena alimentación brindan múltiples beneficios para la calidad de vida


Fecha: 11-11-2016

Etiquetas: ejercicio físico, salud integral, grasa corporal bajo control, cero ansiedad, estructura ósea fortalecida, beneficios de la actividad física, ventaja del entrenamiento


El ejercicio físico garantiza salud
Produce ventajas para el cuerpo y la mente. (Créditos: Shutterstock.)

Por: Redacción Dominical

 



Resistencia física, oxigenación, peso saludable, colesterol y grasa corporal bajo control; sistema cardiovascular perfecto, estructura ósea fortalecida, cero ansiedad y excelente estado de ánimo por la liberación de endorfinas, son algunos de los innumerables beneficios que se obtienen al tener un estilo de vida saludable, mediante la actividad física regular y la alimentación balanceada.

Al respecto, el instructor físico Douglas Palacios, afirma que una de las opciones para ejercitarse es  entrenar regularmente en gimnasios de amplio formato, pues ofrecen atención personalizada y asesoría nutricional, servicios que permiten equilibrar las cuatro esferas del de desarrollo humano: bienestar físico, psicológico, social y espiritual.

Palacios, quien cuenta con 27 años de experiencia profesional y es instructor en la cadena fitness Gold’s Gym, asegura que “los programas de prevención no curan las enfermedades, pero mejoran considerablemente la salud de las personas, acercándonos mucho más a una vida longeva”, afirmó.   

Constancia clave

Se estima que realizar 30 minutos de ejercicios de intensidad moderada al día, produce una serie de beneficios en el organismo que hacen mejorar el sistema cardiovascular, pulmonar, muscular, digestivo, cerebral y metabólico.

“Por esta razón, insisto en que la inversión en la salud ayudará significativamente a la prevención de enfermedades. Si los seres queridos y familiares tuviesen mayor responsabilidad con el tema del bienestar, incluirían en sus hábitos diarios mejoras en la alimentación y programas de ejercicios para garantizar la salud integral”, sostiene Palacios.

Asimismo, afirma que el hacer ejercicios cardiovasculares y aeróbicos o realizar actividades recreativas favorecen muchas variables asociadas con la salud. “Por ejemplo, el consumo alto de oxígeno durante el ejercicio obliga al cuerpo a utilizar las reservas que tenemos acumulados en forma de grasa y las transforma en energía, dándole vitalidad y salud a las personas”.

La salud es la mejor inversión

Amelia de la Peña, especialista en nutrición, mantiene que si se realiza ejercicio de manera rutinaria, comerse una hamburguesa de vez en cuando no representa mayor peligro. “El problema real se presenta cuando la persona acostumbra consumir alimentos con muy poco valor nutricional  y además es sedentaria”, explicó la especialista.

En cuanto a la actividad física regular, la nutricionista destaca que, además de obtener todos los beneficios a nivel físico que trae el hacer ejercicios, también se obtienen beneficios en la partepsicológica. “El ejercicio contribuye a la liberación de endorfina, conocida como la hormona de la felicidad y el placer. Esto hace que te sientas bien a nivel metabólico, por ende nos sentimos pletóricos a todo nivel. Además, al vernos como queremos a nivel físico esto eleva nuestra autoestima y se enriquecen nuestras relaciones personales y sociales”, concluyó.

Otras ventajas de invertir en ejercicio

-Facilita el control de la glicemia en las personas con diabetes.

-Permite la absorción de calcio en los huesos.

-Disminuye el tejido adiposo.

-Previene el envejecimiento.

-Reduce la ansiedad.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más