Publicidad

izquierda

martes, 25 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | En Forma

Ejercicios para prevenir la osteoporosis

En el día mundial de esta enfermedad, es preciso conocer qué tipo de entrenamiento físico ayuda a fortalecer los huesos


Fecha: 20-10-2016

Etiquetas: Día Mundial de la Osteoporosis, ejercicio, prevenir la osteoporosis, cuclillas, sentadilla, desplante con mancuernas, saltos, lagartija, huesos fuertes, fractura


Ejercicios para prevenir la osteoporosis
Caminar ayuda a mantener al esqueleto en forma. (Créditos: Shutterstock.)

Por: Redacción Dominical

 



Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, enfermedad degenerativa que debilita el sistema óseo y puede producir fracturas por un leve golpe. El calcio pareciera ser el antídoto para unos huesos sanos y fuertes, pero no es la única alternativa, según estudios del Centro Nacional de Información sobre la Osteoporosis y Enfermedades Óseas en Estados Unidos, la actividad física ayuda a prevenir esta patología.

Caminar, correr, subir escaleras y hasta bailar son buenas alternativas para comenzar, pero lo ideal es realizar ejercicios específicos para fortalecer el esqueleto. Algunos de los recomendados son:

-Cuclillas. Para realizar este ejercicio de manera adecuada es necesario pararse derecho y luego doblar las piernas hasta que los glúteos estén a la altura de las rodillas. Durante la ejecución, no se debe flexionar el torso, y si se desea obtener mejores resultados, agregar peso con mancuernas es la mejor opción.

shutterstock_395110717

-Desplante con mancuernas. Es necesario escoger un peso cómodo para no forzar los músculos. Comenzar con postura erguida y manos a los costados, luego dar un paso al frente con la pierna derecha y flexionar hasta que la cadera se ubica a la altura de la rodilla. Luego, avanzar poco a poco con la espalda recta.

desplante

-Saltos. Escoger una superficie firme, tomar una cuerda con las manos, colocarse de pie e impulsarse hasta dar brincos que permitan mantenerse por encima del suelo por algunos centímetros.

shutterstock_219144154

-Lagartija. Acostarse boca abajo sobre el piso y estirar los brazos para levantar el cuerpo, luego aguardar unos segundos en esa posición para posteriormente flexionar los brazos sin tocar el piso.

shutterstock_405359008

-Sentadilla. Sostener mancuernas, pesas o pelota medicinal con las manos, mientras se mantienen las piernas a la altura de los hombros. Posteriormente flexionar las rodillas, tobillos y bajar el cuerpo lentamente.

sentadilla

Los especialistas recomiendan realizar tres series de 12 repeticiones de cada ejercicio. Además, insisten en que el rendimiento será mejor con una alimentación equilibrada y suficiente hidratación durante la rutina. 

Con información de Salud 180



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más