Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Belleza

Dupla ojos y labios para Navidad

La gran tendencia del momento es el ojo glitter, párpado cubierto de purpurina y pestañas extralargas. Pero una mirada ahumada, con una boca roja, siempre triunfará


Fecha: 25-12-2016

Etiquetas: Maquillaje, Belleza, Navidad, Fin de año, Labios, Piel, Moda, Tendencias, Temporada, Cutis


Dupla ojos y labios para Navidad
Es ideal elegir el maquillaje de acuerdo a la ocasión. (Créditos: Shutterstock)

Por: Concepción León

 



Esta temporada decembrina se apuesta por el doble o nada en el maquillaje. “Más es más, un lema que se impone sobre el rostro”, explica la maquilladora Charo Palomo, quien considera que esta propuesta no es para lucir todos los días desde primera hora de la mañana, aunque es una opción atractiva y luminosa que admite labios oscuros en todas las texturas, ojos sobre los que se posa la estética punk o el glitter más brillante.

 

Los colores borgoñas, frambuesas, ciruelas, fresas y rojos, en algunos casos con aplicaciones de lentejuelas o purpurina, harán de sus labios toda una tentación. Son bocas glam, que respiran a fiesta y deslumbran en la noche, tanto en un acabado brillante como mate.

 

Los ojos son uno de los rasgos más inspiradores en el rostro de una mujer y también uno de los que más dudas genera a la hora del maquillaje. Este año se impone el eyeliner con aire felino como elemento dominante, un trazo rotundo que, si se hace con un rotulador, se consigue un efecto más vinilo, mítica raya negra que se codea con sombras de colores potentes y pestañas extralargas.

 

Aunque se lleva el color en el rostro, muchas mujeres prefieren seguir los pasos de actrices, modelos y cantantes que apuestan por un maquillaje de efecto lavado de cara o invisible. “Lo ideal es elegir el más favorecedor en función de la ocasión”, matiza Palomo. Un maquillaje que requiere manos expertas para eliminar impurezas, camuflar ojeras, planchar arrugas, corregir rojeces o controlar brillo. “Lo más importante para lograr un tono uniforme es encontrar el tono de base adecuado”, dice la maquilladora. Para lucir este tipo de maquillaje se debe optar por una base ligera, un corrector, polvos traslúcidos, brillo en los labios y pestañas transparentes.

 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más