Publicidad

izquierda

miércoles, 29 de marzo de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Salud

Deporte benefactor

Salud y estética son favorecidos con la asidua práctica deportiva


Fecha: 01-08-2016

Etiquetas: Belleza, Salud, Deporte, Ejercicio, Músculos, Respiración, Hidratación


Deporte benefactor
Es importante incluir el deporte en nuestro día. (Créditos: Archivo)

Por: Inmaculada Tapia

 



Los hábitos y la belleza de una anatomía esbelta son los principales beneficiados con las nuevas alternativas para modelar el cuerpo y tenerlo en forma a través del deporte. El running, pilates y otros entrenamientos están dejando paso a nuevas propuestas que vaticinan nuevos retos: el entrenamiento en suspensión, el ejercicio con combas y pesas o entrenamientos de pelota vienen a acomodarse como complemento perfecto del ciclismo o el running, ejercicios para empezar con buen pie en el mundo del deporte.

Dentro de la práctica en suspensión se engloban ejercicios sobre superficies inestables, muy útiles para mejorar niveles de hipertrofia y fuerza en personas sedentarias.  Con la comba parece que hemos regresado a nuestra infancia, pero combinada con las pesas constituye una práctica que ensambla fuerza con ejercicio aeróbico para tonificar y fortalecer los músculos.

A su vez, el fitball es una alternativa que permite ganar fuerza, equilibrio y que ayuda a potenciar casi todos los grupos musculares, una herramienta muy versátil para prácticas de corrección postural de espalda. Su uso se ha popularizado al ser un ejercicio que se utiliza en yoga, pilates y para embarazadas.

En cualquier caso, la práctica deportiva no solo nos ayudará a mantener una silueta definida, sino que trae numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destacan la eliminación de toxinas, vigoriza los sistemas respiratorio y cardiovascular, oxigena el cerebro y permite pensar mejor, descarga el estrés negativo, mejora la concentración, liberar endorfinas y, por ende, genera una sensación de felicidad y optimismo, rejuvenece el cuerpo y el espíritu, integra a las personas, y crea y fortalece amistades.


Hola, senderismo

Una de las actividades que está causando furor es el senderimo. A su favor cuenta que es poco agresivo para las articulaciones y, pese a ello, permite ejercitar los músculos del cuerpo disfrutando además de excelentes panorámicas por la montaña. Un desayuno equilibrado antes de lanzarse al camino es una de las claves para no quedarnos atascados a medio camino. No olvidar el agua y recurrir a los frutos secos en el recorrido.


WWW

Ejercicios para divertirse

http://dominical.cc/18Iherj



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más