Publicidad

izquierda

domingo, 20 de agosto de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | En Forma

Cómo ganar resistencia cardiovascular

¿Eres un deportista sin mucha capacidad de aguante? Estos consejos te ayudarán a desarrollar y fortalecer tu resistencia cardiovascular


Fecha: 16-04-2017

Etiquetas: ejercicio físico, entrenamiento deportivo, resistencia cardiovascular, Gym


Cómo ganar resistencia cardiovascular
Agrégale estos ejercicios a tu rutina. (Créditos: Archivo)

Por: Adriana Boccalon

 



La resistencia cardiovascular es la capacidad que tiene el corazón, junto a los sistemas circulatorio y respiratorio, de dotar a los músculos del combustible que necesitan para ejecutar sin desmayo, una rutina de ejercicio físico a ritmo constante durante un lapso de tiempo determinado.

Todo atleta, desde principiante hasta élite, debe diseñar su entrenamiento bajo la supervisión de un especialista en medicina deportiva, con miras a evitar lesiones y a proteger su organismo de manera integral.

Y, si no hay ningún tipo de contraindicación médica, estos son los principales ejercicios físicos que un atleta debe hacer para desarrollar y fortalecer su resistencia cardiovascular, tomando en cuenta que la clave para lograr el objetivo es velocidad, duración y constancia. Veamos:

BICICLETA ESTÁTICA

Ideal comenzar a usarla durante 15 o 20 minutos y, sin forzar la resistencia cardiovascular, incrementar progresivamente la velocidad.

CUERDA DE SALTAR

Este juego infantil no solo es excelente para quemar grasas, sino para fortalecer la capacidad de los pulmones y la resistencia del sistema cardiovascular. Basta brincar la cuerda durante 10 o 15 minutos diarios.

SERIE DE LAGARTIJAS

La recomendación es hacer series de 3 flexiones seguidas -tantas como el cuerpo aguante- inhalando mientras se baja y exhalando fuerte durante el ascenso. Que el descanso sea de 2 minutos entre una serie y otra.

CINTA CAMINADORA

Para comenzar es recomendable utilizar esta máquina de paso durante 15 o 20 minutos, e incrementar progresivamente la velocidad sin forzar la resistencia cardiovascular.

FLEXIÓN DE BRAZOS

Hay diversos patrones para ejercitar los brazos. Para comenzar, lo ideal es elegir el que al deportista le resulte más cómodo, ejecutar series de tres y, poco a poco, incorporar otras rutinas de flexión de brazos utilizando mancuernas.

Referencia datofitness.com



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más