Publicidad

izquierda

sábado, 18 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Bienestar

Claves para sacudirte el mal humor

Al igual que hay motivos para estar de mal humor, también hay modos de evitar que ese estado de ánimo te convierta en una persona tóxica


Fecha: 12-03-2017

Etiquetas: gente tóxica, estado de ánimo, mal humor


Claves para sacudirte el mal humor
Así puedes quitarte el mal humor. (Créditos: Archivo)

Por: Adriana Boccalon @aboccalon

 



Quienes viven de mal humor se convierten en personas tóxicas, de las que es mejor mantenerse bien alejados. Pero como el ser humano es sociable por naturaleza, hay que hacer todo lo posible por sonreírle a la vida, aunque las circunstancias no sean precisamente halagadoras.

Para lograr el objetivo de levantarse cada mañana de buen ánimo y evitar que el mal humor se haga cargo de nosotros a lo largo del día, veamos estas sencillas recomendaciones que, poco a poco, podemos convertir en hábitos saludables.

APAGA LA ALARMA Y SAL DE LA CAMA

No cabe la menor duda de que esos minuticos que le robamos al tiempo después que suena la alarma, son sencillamente deliciosos. El problema es que, si posponemos la alarma una y otra vez, esos minuticos no representan descanso alguno, pues más bien son el detonante del mal humor.

DALE LA BIENVENIDA A LA LUZ DEL SOL

En cuanto salgas de la cama, descorre las cortinas y abre las ventanas para entre la luz natural, y si se trata de los rayos del Sol, pues mucho mejor, pues además que ayuda a desperezarnos, nos pone de buen humor.

BEBE UN VASO DE AGUA EN AYUNAS

Esa sensación de fatiga que a veces sentimos al levantarnos, puede estar asociada a cierto nivel de deshidratación porque el organismo tiene muchas horas seguidas sin recibir líquidos. Beber un vaso de agua en ayunas te ayuda a despertar y a reactivar las funciones adormecidas.

ESTRENA EL DÍA CON ALGO QUE TE GUSTE

Entre las cosas que más te gusta hacer, elige y combina las más atractivas para estrenar cada nuevo día. Puedes tener sexo, regar el jardín, leer el diario, hacer ejercicios de estiramiento, pasear tu mascota o cualquier otra actividad que te ayude a afrontar el día con buen humor.

PREPÁRATE UN DESAYUNO SALUDABLE

El desayuno debe ser una comida sagrada porque es la que pone en funcionamiento un organismo que ha estado en reposo durante varias horas. Pero éste debe ser energético y saludable. Por eso se recomienda incluir avena, huevos o frutas, y evitar consumir alimentos procesados.

NO OLVIDES TU RUTINA DE EJERCICIO

Todo dependerá de horarios y compromisos laborales, pero lo ideal es hacer ejercicio físico en la mañana para acelerar el metabolismo y así ayudar al organismo a quemar calorías durante todo el día, a cargarte de energía y a reducir el nivel de estrés que produce la moderna vida cotidiana.

CANTA Y BAILA DESDE TEMPRANITO

Mientras te duchas, te vistes y te desayunas, escucha la música que más te entusiasme, pues esta práctica estimula el cerebro, te activa y te pone de buen humor. Y, si puedes, canta sin temor a que se te salga un gallo y baila moviendo el cuerpo con ritmo y optimismo.

ARRÉGLATE CON ENTUSIASMO Y AMOR

Preocuparte por tu imagen no es ni frívolo, ni egoísta, es amor propio, es autoestima. No se trata de esclavizarse por maquillaje y peluquería, sino de cuidar el aseo personal y el aspecto físico para sentirse bien con uno mismo, y no darle cabida ni al mal humor ni a la depresión.

QUE EL APURO NO SEA EL DETONANTE

Si sales de casa con demasiada prisa, lo más seguro es que llegues a destino con un nivel de cansancio que, con toda certeza, vendrá acompañado de mal humor. Para evitar apuros que te arruinarán el día, no pospongas la alarma del despertador y estrena cada mañana en sana paz.

NO MAGNIFIQUES LOS OBSTÁCULOS

A veces cometemos el error de saltar del buen ánimo al mal humor en segundos, cuando se presenta un imprevisto en la vía, nos percatamos que olvidamos en casa el cargador del teléfono, perdemos el autobús o cualquier otra contrariedad que, de cualquier modo, no es mal de morir.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más