Publicidad

izquierda

jueves, 27 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Salud y Belleza | Sin excusas

2015 sin excusas

Te ofrezco acá una selección de mis rutinas preferidas de 2014, que publiqué en la sección Sin excusas, y que te servirá para recomenzar con buen pie en 2015


Fecha: 25-01-2015

Etiquetas: propósitos, dieta, fotos, ejercicios


2015 sin excusas
Comienza el año sin excusas. (Créditos: Carlos Marques)

Por: María Laura García

 



¡Comienzo de año, muchos propósitos en el horizonte mental!

El mío, que ustedes se inicien en la práctica de ejercicios regular para colmar su vida de bienestar, física y mental.

Por ello, como regalo de comienzo de año, les muestro mis ejercicios preferidos, escogidos de entre todas las rutinas del pasado 2014. Espero que les gusten y los pongan en práctica, pues les aseguro que tonificarán su cuerpo de forma integral.

Para hacer del ejercicio físico un hábito agradable, lo importante es que sientas que el mismo es un entretenimiento y que no te pongas metas muy ambiciosas al comienzo para que no termines abandonando. Además debes buscar en su realización una oportunidad para socializar, no ponerte horarios muy exigentes; todo lo contrario: flexibilízalos, para ello, siempre debes cargar tu bolso con los implementos necesarios para activarte físicamente; y trata de aprender diversas disciplinas para que no te aburras y puedas siempre tener a mano una que te provoque realizar, por ejemplo: caminar, hacer spinning, rodar bicicleta, subir cerro, hacer pesitas, funcionales o fortalecimiento en casa, clases de baile, correr, yoga, zumba, etc.

Manos a la obra, que ¡nunca es tarde, para comenzar a ganar en salud!


Flexión de cadera con elevación alternada de hombros


MariaLaura_FlexionCaderaElevacion_WEB

Para la posición inicial colóquese de pie con los brazos extendidos frente a su cuerpo como se muestra en la gráfica, mientras sostiene con sus manos unas mancuernas cuyo peso sea manejable para usted. (FOTO 1)

Flexione la cadera haciendo con sus piernas un ángulo de 75° aproximadamente, y eleve alternadamente los brazos al frente, extendidos para trabajar los hombros, primero el izquierdo y luego el derecho. Agarre las mancuernas en posición horizontal o paralelas al piso. “Este ejercicio ayuda al fortalecimiento de hombros y toda la espalda”, según explica el fisioterapeuta Glen González. Realice de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones cada una. (FOTO 2,3 Y 4).


Flexión y extensión alternada de brazos y pierna con rotación de caderas

 


MariaLaura_FlexionExtensionBrazosPiernas_WEB

Para la posición inicial colóquese de pie, elevando y flexionando los brazos lateralmente como se muestra en la foto y abra las piernas más allá del ancho de sus caderas. Sujete con cada mano unas mancuernas cuyo peso sea manejable para usted. (FOTO 1)

Realice una rotación de su cadera hacia el lado izquierdo y extienda el brazo derecho en dirección a la rodilla que se ha fexionado. Luego regrese a la posición inicial para rotar al lado contrario, es decir, el derecho, extendiendo el brazo izquierdo. Realice de 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones por lado. González asegura que “Este ejercicio sirve para lograr estabilidad, flexibilidad más fuerza de las caderas, las piernas, la cintura escapular, los biceps y zona del torso”. (FOTO 2 Y 3)


Apertura de hombros desde la posición de press anterior


MariaLaura_AperturaHombrosPress_WEB

Para la posición inicial colóquese de pie con ambos brazos flexionados frente a su rostro y sujetando un par de mancuernas cuyo peso sea manejable para usted. (FOTO 1)

Suba un poco sus brazos hasta formar un ángulo recto con sus hombros y luego ábralos a los lados. Después vuelva a la posición inicial para comenzar de nuevo el movimiento. “Este ejercicio otorga resistencia y fuerza a los músculos deltoides en su sus caras antero-posterior”, acotó nuestro asesor Glen González. Realice de 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones cada una. (FOTO 2,3 Y 4)


Semisentadillas y palanca de brazos con peso


MariaLaura_Semisentadillas_WEB

Para la posición inicial párese separando los pies al ancho de sus hombros y sujete en cada mano una mancuerna cuyo peso sea manejable para usted. (FOTO 1).

Haga una sentadilla hasta quedar semi-sentado y al mismo tiempo flexione los brazos en palanca de bíceps, sostenga el movimiento por 3 segundos aproximadamente, para luego regresar a la posición inicial. “Este ejercicio tonifica principalmente glúteos y bíceps, pero también fortalece las piernas, antebrazos, hombros y abdominales”, explica el fisioterapeuta Glen González. Haga de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una. (FOTO 2 Y 3).


MariaLaura_RotacionAnterior_WEB

Fisioterapeuta: Glen González / E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

Vestuario: C&G Sport Wear / Página web: www.cgsportwear.com

Maquillador: Jesús Hurtado / Teléfono: (0414) 119.50.36

Más información en la página web
http://www.atusaludenlinea.com

 




Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más