Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Hogar

Productos naturales para eliminar a las cucarachas

Combatir la plaga con productos químicos no es una opción si en el hogar hay bebés o mascotas


Fecha: 04-08-2016

Etiquetas: eliminar a las cucarachas, productos naturales, hojas de laurel, bicarbonato de sodio, azúcar de repostería, bórax, creolina


Productos naturales para eliminar a las cucarachas
Los insectos pueden esconderse en equipos tecnológicos. (Créditos: Shutterstock.)

Por: Redacción Dominical

 



Las cucarachas son intrusos que por su tamaño y rapidez reproductiva, suelen ser difíciles de eliminar, además el hecho de que se escondan en lugares recónditos de la casa o el apartamento, hace casi imposible su extermino.

Otra situación que complica la erradicación de la plaga es la presencia de niños o animales domésticos, pues hay que ser cuidadosos con los productos que se emplean, para no perjudicarlos. Ante este panorama, el uso de químicos como aerosoles, geles o polvos, no es una alternativa por el inminente peligro de que los infantes o animales los ingieran.  Sin embargo, existen múltiples elementos naturales que eliminan las cucarachas con efectividad. Entre estos destacan:

-Creolina: esparcir en los lugares del hogar donde haya más presencia de los insectos. También se recomienda colocar este líquido en los enchufes y cerca a las estufas de la cocina, pues las cucarachas buscan los sitios con calor.

-Hojas de laurel: triturarlas, y colocarlas en los sitios que frecuentan las cucarachas. El olor que despide la planta las alejará porque no lo toleran.

-Bicarbonato de sodio con azúcar de repostería: esta mezcla hace que la cucaracha se desintegre.

-Bórax: colocar en los lugares que las cucarachas visitan. El componente es tan potente que deshidrata el cuerpo de los insectos y les produce la muerte.

Para que la eliminación de las cucarachas sea permanente, se recomienda remover con cierta frecuencia los aparatos tecnológicos y revisarlos, debido a que estos insectos suelen refugiarse en los equipos que expidan calor, y en sitios donde hay poca luz.



Notas Relacionadas

    - Aùn no hay contenido relacionado a esta nota.

Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más