Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Hogar | Mascotas

Perros y gatos buscan hogar

Tras sobrevivir a las inclemencias de la calle estos animales necesitan el cobijo y la protección de una familia


Fecha: 28-10-2016

Etiquetas: perros y gatos en adopción, adoptar mascota, hogar animal


Perros y gatos buscan hogar
La mayoría de los animales se encuentran en Caracas. (Créditos: Shutterstock.)

Por: Redacción Dominical

 



Antes de comprar a una mascota, es necesario realizar un ejercicio de conciencia: miles de perros y gatos están en situación de calle o son víctimas de maltrato. Ante este escenario la adopción se convierte en la mejor alternativa para incorporar a un perro o gato a la familia, pues se salvará una vida y se ganará un amigo a la vez.

Los peludos a continuación han recibido cuidados de proteccionistas, quienes los recogieron de las calles para brindarles una segunda oportunidad. Tú puedes ser su cuidador permanente, conoce sus historias:

Athenas cuenta con 2  o 3 años aproximadamente. Una perrita dulce, obediente y esterilizada. Ha sufrido maltrato. Necesita hogar urgente, pues no la pueden tener más en su hogar temporal; tendrán que dejarla en la calle. Su cuidadora es la señora Marianela Plata, su teléfono: 0416-5392319.

Athenas, esterilizada.

Princesa, de 4 años. Dulce, esterilizada y sanita. Busca con prisa una familia que la ame, pues no puede estar más en su residencia temporal y de no conseguir un hogar tendrá que volver a la calle. Su cuidadora es la señora Marianela Plata, su teléfono: 0416-5392319.

Princesa

Goliat fue atropellado, y estuvo varios días sufriendo hasta que su cuidadora lo rescató. Por la infección, tuvo amputársele una pierna, pero eso no le impide ser juguetón y alegre. Persona de contacto: Blanca. Teléfono: 0424-180.3638

Goliat

Taxi tiene 1,5 años. Esta ternura peluda está a punto de quedar “de patitas en la calle”; pues su mamá vive alquilada y el dueño del inmueble le prohibió tenerla. Contacto en el número de teléfono 0416-552.92.22.

Taxi

Manchita: aproximadamente 1,5 años. En cualquier momento lo expulsarán del edificio donde su cuidadora lo protege. Está bañadito y sano. Contacto por el número de teléfono 0414-120.3272.

Manchito.

Cambiarle la vida a un animal que ha sufrido no es una decisión a la ligera, así que es necesario preguntarse si se está dispuesto a asumir todas las responsabilidades para velar por su salud, bienestar y comodidad. Igual de importante es que todos los miembros de la familia acepten al amigo peludo. La proteccionista Claudia González, recomienda realizarse las siguientes interrogantes, previo a la adopción:

1) ¿Estoy dispuesto, pase lo que pase (mudanza, embarazos, partos, idas del país, divorcios, desempleo) a mantener a este animal conmigo, convirtiéndolo en parte activa de mi familia?

2) ¿Estoy dispuesto a destinar recursos económicos para alimentarlo correctamente?

3) ¿Estoy dispuesto a lavar sus platos y tenerle agua limpia y suficiente todos los días?

4) ¿Tengo espacio físico y emocional que ofrecer a este animal para toda su vida?

5) ¿Tengo dónde dejarlo en vacaciones o puedo pagar una pensión o veterinario donde lo cuiden?

6) ¿Estoy dispuesto a tomarme el tiempo de enseñarle hábitos a mi mascota?

7) ¿Estoy dispuesto a llevarlo al veterinario una vez al año para su control regular de vacunas y cada vez que lo necesite para que mantenga buen estado de salud?

8) ¿Estoy dispuesto a esterilizarlo para que no reproduzca el abandono, o no dejaré que se reproduzca sin importarme la suerte de los cachorros?

9) ¿Estoy dispuesto a jugar, a darle sus baños, a identificar con una placa a mi mascota?

10) ¿Estoy dispuesto a limpiar sus desechos mientras paseamos en la calle y barrer o aspirar a diario o cada dos días en casa?

11) ¿Estoy consciente de que adopto a un animal y no a un ser humano?



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más