Publicidad

izquierda

sábado, 29 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Hogar | Mascotas

Peluditos buscan hogar esta Navidad

Es una época para no ignorar a los animales que tras vivir en situación de calle, han recibido los cuidados de proteccionistas para ubicarlos en un hogar. Antes de comprar un cachorro para el regalo del “Niño Jesús”, piensa en los perros y gatos a la espera de una familia. Aquí una muestra


Fecha: 23-12-2016

Etiquetas: animales en situación de calle, perros y gatos en adopción, abandono de perros, abandono de gatos, peludos, Navidad,


Peluditos buscan hogar esta Navidad
Adoptar es un obsequio por partida doble. (Créditos: Shutterstock)

Por: Elianyeli Angel eangel@grupo-un.com

 



Diciembre se ha convertido por tradición en un mes para compartir, no solo por la reunión entre las familias, sino por los obsequios de la Noche Buena, ocasión en la que más de una persona regala cachorros, adquiridos en tiendas o centros veterinarios. Mientras que, miles de perros y gatos se encuentran en las calles por abandono de propietarios irresponsables, o peor aún, porque nacieron en ese duro contexto.

Adoptar es un obsequio por partida doble, se salva una vida y a la vez se obtiene el cariño de ese can o felino que a pesar de haber sufrido maltratos en la calle o enfermedades, no escatimará en dar amor. Muchos de los animales que esperan una segunda oportunidad se encuentran bajo el resguardo de proteccionistas que los han rescatado de situaciones hostiles. Este es el caso de Ana María Farias, proteccionista del sector El Valle y Dolyn Pertuz, proteccionista del sector Guaicoco. Ambas trajeron a la redacción de Últimas Noticias a dos perros e igual cantidad de gatos, deseosos de conseguir a personas que los quieran por siempre. Aquí sus historias:

-Negra. De aproximadamente un año, esta perra de pelaje peculiar fue encontrada acorralada por 13 perros, pues estaba en celo. Varias personas la trasladaron hasta la casa de la proteccionista Ana María Farías para que no quedara embarazada. Al pasar los días, Farias la llevó al veterinario para esterilizarla y la mantendrá consigo hasta que consiga una buena familia.

perroadopcion1

-Dulce. Gata adulta que superó una miasis (enfermedad producto de larvas de mosca) en la cola. Como su nombre lo indica es una felina dócil que está a la espera de una familia.

gatoadopcion

-Chiquita. Perra joven de tamaño pequeño que tras haber sido atropellada, recibió cuidados de la proteccionista Farias. Está esterilizada y deseosa de ofrecer cariño en un hogar.

perroadopcion2

-Catire. Gato que corrió con la mala suerte de que su familia se mudó al exterior, sin ubicarlo en un buen hogar. Tú puedes convetirte en la razón de sus ronroneos.

gatoadopcion2

Si deseas brindar cobijo y recibir la ternura de alguno de estos peludos, puedes comunicarte al número de su protectora 0414-186-1622.

Hadas madrinas

Ana Maria Farias tiene 15 años ayudando a animales. Su labor comenzó cuando se le perdió una perra y mientras la buscaba se topó con varios peludos en las calles. Al principio pensó que también estaban extraviados, pero tras ver a muchos canes y gatos, se percató de que habían nacido en la calle. A raíz del encuentro con esa realidad, decidió dedicarse a rescatar a los animales en situación de abandono, para darlos en adopción.

Farias empezó en esta causa como voluntaria, pero se ha convertido en su empleo formal. Proteccionistas independientes, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro la remuneran por

buscar y rescatar a perros y mininos maltratados o abandonados, un flagelo que ha aumentado, debido a los altos costos del alimento, la emigración de los propietarios o los dueños irresponsables que no esterilizan sus animales y botan a las crías.

“Las historias más bonitas son las de los animales que he puesto en casas y se han muerto por vejez. Mi mayor satisfacción es contribuir a que los animales tengan una mejor vida en un hogar, ellos son más agradecidos y tolerantes que muchos seres humanos. El trabajo de los proteccionistas es importante, porque abordan un problema de salud pública ignorado por autoridades del municipio o gobierno”, afirma la proteccionista.

Dolyn Pertuz comparte la misma admiración y cariño por los animales. Desde su infancia vivió con animales, pero a los 13 años empezó la labor de proteccionista. Gracias a sus estudios de auxiliar veterinaria no le tiembla el pulso al ver a perros o gatos en condiciones precarias, incluso si tienen dueños irresponsables que los maltratan o no les brindan los cuidados adecuados.

“En más de una ocasión he ingresado a casas en los barrios para llevarme a perros que los permanecen amarrados bajo el sol, por eso me dicen ‘camorrera’. Lo hago porque los peludos no tienen voz, pero sí  sentimientos y son más agradecidos que las personas”.

Ser proteccionista es una labor de bondad que pocos comprenden, así lo asegura Pertuz, quien trabaja como administradora y aporta buena parte de su salario a las atenciones de los animales. “No cobro por los cuidados que doy, para mí es un trabajo sin fines de lucro, muchos me critican, pero lo seguiré haciendo porque ellos merecen respeto y además me gusta. Por eso, el hombre que se acerque a mí, debe querer primero a mis animales”, señala con una sonrisa.

En esta Navidad adopta, no compres



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más