Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Hogar | Papayapedia

Cómo mejorar la ortografía

Escribir bien es imprescindible en cualquier momento de la vida, desde el trabajo hasta en lo cotidiano, pues los errores ortográficos “saltan” a la vista en cualquier texto


Fecha: 30-09-2015

Etiquetas: Papayapedia, práctica, escribir, ortografía


Cómo mejorar la ortografía
Es recomendable revisar antes de enviar el documento (Créditos: Shutterstock.com)

Por: Papayapedia

 



1.- Pon atención en todo lo que escribes. Muchos errores ortográficos se deben a que no se presta la suficiente atención.

2.- Escribe con tiempo suficiente. Cuando escribes muy rápido puedes pasar por alto varias reglas ortográficas. Una coma o un acento omitido pueden cambiar el sentido de la oración.

3.- Lee lo que escribes. Una buena práctica antes de enviar el documento que estamos redactando, es leer lo que se está escribiendo; recuerda que lo que parece que está bien a primera vista, cuando se mira con mayor detenimiento se observa que hay errores de sintaxis y semántica.

4.- Estudia las reglas ortográficas. Las herramientas provistas por los diferentes sistemas operativos te ayudarán a corregir los errores de escritura, pero si estás tomando notas, escribiendo algún trabajo o reporte a mano, es preciso que conozcas las reglas ortográficas.

5.- Usa herramientas adicionales. Si tienes muy mala ortografía, siempre es bueno usar herramientas como correctores ortográficos que están disponibles en casi todos los editores actuales.

6.- Comparte lo que escribiste. Es bueno conocer otro punto de vista que no sea el nuestro y especialmente si contamos con alguien con mejor ortografía. Ellos nos pueden hacer ver cosas que nosotros somos incapaces de observar en ese momento en particular.

7.- Chatea sin errores de ortografía. Intenta tener una buena ortografía antes de retomar un chat para no caer en los mismos errores de siempre, de esa manera podrás ayudar a tus amigos del chat a mejorar también.

8.- Practica constantemente. Muchas personas escriben mal porque se han acostumbrado a hacerlo de forma inconsciente durante muchos años, esto podría aplicarse a la inversa; mantente consciente de lo que escribes y procura hacerlo de forma correcta. Mientras más practiques, mejor podrás escribir.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más