Publicidad

izquierda

jueves, 19 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Hogar | Decoración

Errores en la decoración del hogar

Crear el ambiente perfecto para cada espacio de la casa, no solo depende de accesorios. La creatividad juega un papel fundamental


Fecha: 27-09-2016

Etiquetas: errores de decoración, hogar, accesorios, utensilios, muebles, habitaciones, espacio


Errores en la decoración del hogar
Embellecer el entorno genera satisfacción. (Créditos: Shutterstock.)

Por: Redacción Dominical

 



El hogar proyecta la personalidad de sus habitantes, por eso es necesario darle la justa decoración a cada área, para así contar con un entorno agradable, cómodo y funcional. Sin embargo, en la búsqueda del ambiente ideal, se pueden cometer ciertos errores como:

-Poco provecho de las zonas de luz. En los espacios internos, el hogar requiere de buena iluminación para transmitir amplitud. Para lograrlo, lo recomendable es aprovechar recursos como ventanales para proyectar la luz natural al máximo. En caso de contar con pocas ventanas y querer hacer cambios, se recomienda la asesoría de un arquitecto.

-Colores que aturden. Aunque pueda parecer cliché el empleo de pintura blanca para las paredes y cerámica, este color y otras tonalidades pasteles como el beige, son la mejor opción, pues pueden adaptarse a cualquier época del año, lo que a su vez ayudará a ahorrar. Los pigmentos vivos se pueden encontrar en accesorios, textiles (alfombras y manteles), y muebles.

-Muebles inservibles. Antes de adquirir un mueble, lo fundamental es definir el espacio disponible y su funcionalidad. No solo basta escoger el modelo y color, hay que considerar las necesidades de la familia. Por ejemplo, en la cocina es indispensable un muebles con capacidad amplia para almacenar, a fin de guardar los utensilios.

-Decoración fija. Es usual buscar accesorios neutros para obtener una decoración a largo plazo. Sin embargo, a veces la embriaguez de la rutina, también tiene que ver con el espacio. El hogar es una proyección de la personalidad, por lo que incorporar nuevos detalles y cambiar otros, según la variación de gustos, ayudará a mejorar el estado anímico.

-Habitaciones infantiles. La llegada de un nuevo integrante a la familia supone el surgimiento de un nuevo cuarto, el cual debería decorarse con una visión de futuro. Lo ideal es invertir en muebles como armarios que pudieran servirle al  niño por varios años.

-Sobrecargar. En decoración, todos los elementos deben seleccionarse con pinza, pues la suma de muchos accesorios creará un ambiente pesado. Por tanto, hay que tener especial cuidado con las estanterías y mesas de centro, para no abusar de su capacidad. Además, de cuidar la cantidad de cuadros y accesorios que se ubican en las paredes, a fin de no saturarlas.

-Desperdiciar espacio. Si la casa o apartamento carecen de amplitud y se necesita distribuir algunos utensilios, la mejor opción son los muebles de altura, para evitar armarios que entorpezcan el paso por pasillos.

-Evitar sugerencias. Pese a que la decoración dependerá de cada gusto, siempre será viable la opción de consultar la opinión de un familiar o amigo, para encontrar el toque necesario. También se puede recurrir a un experto del área en ocasiones complejas como mudanzas.

Con información de Efe Blog.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más