Publicidad

izquierda

jueves, 19 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Hogar | Mascotas

Diarrea en perros amerita cuidados especiales

La Asociación Protectora de Animales (APROA) brinda sugerencias para atender este mal tan común en los caninos


Fecha: 02-09-2016

Etiquetas: diarrea en perros, evacuación en caninos, heces con sangre y moco, Asociación protectora de Animales , APROA, dieta casera


Diarrea en perros amerita cuidados especiales
La principal recomendación es seguir una dieta casera. (Créditos: Google.)

Por: Redacción Dominical

 



La glotonería es una de las principales características de los perros, aunque su mirada fija y postura sumisa produzcan ternura cuando piden alimentos de consumo humano, el dueño responsable debe resistirse a esos encantos para evitar posibles complicaciones como la diarrea.

Sin embargo, no es de extrañar que para saciar sus ganas de comer más que su perrarina, el can hurgue en el patio, suelo o incluso en la basura. Por eso, es importante complementar su alimentación con huesos de carnaza, galletas y vitaminas, a fin de acabar con esos antojos.

Los cuerpos extraños, hierbas y huesos no pueden ser absorbidos ni procesados por el colón, esto produce la diarrea, evacuación dolorosa y frecuente, pero en poca cantidad con presencia de moco y sangre en las heces.

Ante este problema la Asociación protectora de Animales (APROA) recomendó en su boletín n° 279, cumplir una dieta casera a base de arroz con pollo (sin ningún tipo de aliño), zanahoria y calabacín. Para la efectividad de este tratamiento se debe dar al animal porciones regulares de cuatro a cinco veces al día, considerando su peso.

La mejora debe presentarse en dos días como máximo, de no ser así “hay un 10% de posibilidades de que se deba a inflamaciones crónicas, entre otras afecciones. Entonces se deberá consultar con un médico veterinario”, explicó la asociación en el comunicado.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más