Publicidad

izquierda

sábado, 29 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Hogar | Decoración

Decorar con ingenio

La decoración del hogar es un reto a la capacidad creadora y, por supuesto, al presupuesto disponible. Acá diversas alternativas para decorar con mucho estilo y a bajo costo


Fecha: 20-11-2016

Etiquetas: Decoración, Muebles, Espacio, Casa, Hogar, Iluminación, Belleza, Alfombras, Redecorar


Decorar con ingenio
Trucos para adaptar lo que tenemos para decorar (Créditos: Archivo)

Por: Inmaculada Tapia

 



Lograr que nuestra casa sea un espacio placentero es factible si tenemos en cuenta algunas ideas de decoración para convertirla en ese sitio confortable al que nos encanta volver. En una buena planificación se halla la clave de todo; no obstante, es importante no limitarse ni crearse expectativas irreales: piense en el presente, en lo que le gustaría tener ahora, pero también en las necesidades que su vida le plantearía en el futuro próximo.

Un primer consejo es distribuir la casa hacia la luz, hacia el exterior, lo que permitirá iluminar sin esfuerzo cualquier habitación. “La luz modifica el color y proyecta calidez, sea cual sea el tono del que tenga pintadas las paredes. En este sentido, intente unificar la paleta de color para crear un estilo base en todos los revestimientos”, señala el decorador de interiores Juan Jacinto Martínez.

Cuando los metros son escasos, gane centímetros a terrazas o miradores incorporándolos a la estancia general. También, “reduzca el perfil de los cerramientos y así añadirá continuidad. Los acabados en blanco le añadirán un plus de claridad”, apunta el experto. También puede prescindir de puertas interiores: la cocina y el comedor no tienen por qué estar separados; de la misma manera que en el dormitorio pueden quedar unidos el baño y la habitación principal. Con pequeños detalles conseguirá que la casa se adapte a sus necesidades y a sus gustos.

 

Creatividad imperante

Una vez sacadas las cuentas, el primer paso es decidir por dónde comenzar a renovar, y sea la sala, la cocina, el baño o las habitaciones, cambiar el color de una pared es una idea excelente para imprimirle identificación visual al espacio en cuestión, siempre y cuando la tonalidad seleccionada armonice con el mobiliario que, dicho sea de paso, en la medida de lo posible es aconsejable redistribuir para lograr el efecto innovador que se persigue.

Si las cortinas es uno de los objetivos en este proceso de transformación, vale la pena aprovechar la tela de las que se desechan para forrar cojines o hacerle una funda a la poltrona. “Además, es válido utilizar un pareo vistoso para cubrir las arrugas de aquel cómodo sillón que nos encanta y que tendrá esperar su turno para un nuevo tapizado”, añade Ana Victoria Suárez, decoradora de Muebles & Estilo.

Las mesitas y los estantes también merecen atención. Dependiendo del material, estos elementos utilitarios aceptan desde una mano de barniz hasta un cambio de color, y para realzarlos hay un sinfín de elementos decorativos como plantas y flores naturales, y velas aromáticas que le imprimen al ambiente un toque fresco y acogedor. “Si consigue colocar los muebles y armarios más altos y voluminosos hacia la pared, logrará el objetivo de ampliar los espacios, haciendo que visualmente parezcan mayores. Aunque lo ideal es elegir los muebles de un tamaño proporcional al espacio del que dispone”, expone Suárez, quien añade que se puede errar al adquirir un mueble pequeño para un espacio grande en el que se ve perdido ante la amplitud. ·En la sala ponga el sofá de frente a la ventana y compartimente poco. En definitiva, como en otras parcelas de la vida, menos es más. Los muebles sin traseras, como algunas estanterías, también ayudan a partir zonas y las mesas con cristal se alían con la ligereza en los espacios. Aunque sean algo más caras, apueste por tapicerías duraderas con tratamientos antimanchas, en tejidos lisos que soportan más el paso del tiempo”.

recuadro2decoración

recuadro1decoración

recuadro3decoración

WWW

Decorar para celebrar

http://ow.ly/k4UxA




Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más