Publicidad

izquierda

viernes, 28 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Hogar | Decoración

Decoración para apartamentos pequeños

Con accesorios y colores adecuados se puede crear la sensación de amplitud


Fecha: 27-10-2016

Etiquetas: decoración , apartamentos pequeños, espejos, repisas, macetas, muebles, cortinas, alfombras, cojines


Decoración para apartamentos pequeños
No es necesario invertir mucho dinero. (Créditos: Shutterstock.)

Por: Redacción Dominical

 



Privar al apartamento de elementos decorativos por contar con pocos metros cuadrados, es un error, pues existen diversas técnicas para que  los espacios adquieran amplitud con la acertada disposición de accesorios y tonos.

Los espejos son aliados de la amplitud, por eso lo ideal es ubicarlos en una pared vertical. De no contar con esta opción se puede suplantar un cuadro de pintura por un espejo horizontal.

espejo-decoracion

En cuanto a elementos se pueden colocar macetas, libros y pilas de revistas en áreas como la sala o pasillos, siempre que no estorben el paso. Así, además de ahorrar en accesorios, el hogar adquirirá un toque ecológico e intelectual. En sintonía con esta tendencia, se pueden reutilizar envases de vidrio como floreros.

maceta-decoración

Para las paredes lo más recomendable es valerse de un conjunto de repisas verticales en las que se puedan colocar piezas de cerámica, fotografías y pinturas pequeñas. Las tonalidades pasteles son la mejor alternativa para causar un efecto de holgura. También se puede pintar la pared de menor tamaño con un color oscuro y conservar las que están alrededor con matices claros.

repisa

Como un todo

Los muebles suelen ser vistos como uno de los principales componentes de la sala. En este sentido, usar uno grande en forma de “L”, en vez de varios pequeños, aportará más espacio para el desplazamiento.

Aunque suele buscarse que muebles y comedor sean iguales, esta no es una regla de decoración. Lo mejor es comprar ambos juegos por separado con colores neutros que sean armoniosos entre sí. Para ahorrar espacio también se puede reemplazar la mesa de centro por dos pequeñas.

sala-comedor

Al momento de plantearse el cambio de la decoración, es necesario considerar  cojines, cortinas y alfombras, pues no se trata de invertir en accesorios sino de reorganizar lo disponible. Este proceso no debe ser extenuante, sino poco a poco para que la creatividad aflore.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más