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Hogar | Decoración

Convertir la habitación en un templo del descanso

Algunos de los problemas para dormir pueden estar asociados a la disposición de elementos en el dormitorio


Fecha: 30-03-2016

Etiquetas: hogar, habitación, dormitorio, sueño, descanso, cama, sábana, almohada


Convertir la habitación en un templo del descanso
Las fragancias contribuyen a conciliar el sueño. (Créditos: Shutterstock)

Por: Redacción Dominical

 



El National Sleep Foundation (NSF) determinó  que el dormitorio puede tener algunas distracciones, capaces de alterar el sueño. Para lograr que el ambiente del cuarto sea el adecuado recomendaron:

-Cuidar la temperatura: mantener la habitación fresca es clave, aunque se considera que 20 grados centígrados es la medida normal, se necesita equilibrar el aire acondicionado con la temperatura ambiente. Para los casos en los que la temperatura sea baja, la persona deberá abrigarse hasta sentirse cómodo.

-Iluminación: apagar las luces de la habitación una hora antes de dormir, ayudará a que el cerebro asimile que es momento de descansar. Adicional a esto se sugiere emplear cortinas gruesas.

-Pintura: los colores neutros en paredes, mobiliario, lencería y accesorios contribuirán a que se desarrolle un estado de armonía, y se concilie el sueño más rápido.

-Ropa de cama: el colchón, las sábanas y almohadas deben proporcionar comodidad para que no produzca dolor.

-Reducir al máximo los ruidos: a pesar de que el cuerpo esté en reposo el cerebro continúa registrando sonidos en un nivel muy básico, por lo que cualquier ruido puede despertar a la persona. Otro consejo es evitar mantener aparatos electrónicos en la habitación. Así mismo cerrar las ventanas y puertas de la habitación permitirá aislar el ruido.

-Perfumar con esencias: el olfato juega un papel importante para descansar profundamente, la lavanda es una de las esencias más favorecedoras para el descanso. Con tan solo rociar en la sábana o almohada, bastará para conseguir un sueño reparador.

El sueño es una función fisiológica indispensable para el ser humano porque le permite reponer la energía invertida en el día. Para logar un buen descanso se recomienda no ingerir alimentos calóricos o con mucha grasa, pues demoran la digestión y entorpecen el sueño.

También el ejercicio permite que el cuerpo sienta la necesidad de descansar, por lo que se sugiere a las personas con profesiones que no exigen actividad física, realizar algún deporte para quemar las calorías de los alimentos y a la vez sentir un estado de cansancio para conciliar el sueño profundo.



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