Publicidad

izquierda

miércoles, 26 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Hogar | Mascotas

Aproa imparte entrenamiento para perros

La organización sin fines de lucro mantiene un programa de formación que enseña técnicas para que los caninos tengan buenos modales


Fecha: 29-11-2016

Etiquetas: Asociación pro defensa de los animales, Aproa, programa de entrenamiento , obediencia canina, Jorge Beens


Aproa imparte entrenamiento para perros
La educación proporciona prosperidad al animal. (Créditos: Shutterstock.)

Por: Redacción Dominical

 



“Todo animal puede aprender con paciencia, repetición y gratificación”. Con esa premisa la Asociación pro defensa de los animales (Aproa), brinda entrenamiento básico a los perros para que caminen junto a su responsable, obedezcan su llamado o se queden sentados si se lo solicita.

Aunque los representantes de la organización indican que lo ideal es educar a los perros cuando son cachorros, no descartan que durante la adultez también puedan aprender. Por eso, han establecido un programa de entrenamiento y obediencia canina todos los sábados en la sede de Cotiza de 9:00 a. m  a 12:00 p. m. Las clases gratuitas, son impartidas por el sargento de bomberos Jorge Beens.

Sobre los felinos, los especialistas de Aproa señalan que no es necesario enseñarles modales, pues por su carácter autosuficiente, no hay que llevarlos a pasear ni bañarlos. “Con una caja de arena o tierra enseguida sabrán que ahí deben hacer sus necesidades”, sostienen.

La educación canina proporciona felicidad tanto para el perro como para el responsable. Algunos beneficios son:

-Paseos en paz: el perro sabrá caminar al lado de la persona, sin distracciones. Por lo que no halará la correa o molestará a otros canes cercanos. Además habrá menos posibilidades de que ingiera alimentos dañados u objetos peligrosos.

-Bajo control: seguir instrucciones es fundamental para que el perro no realice sus necesidades en lugares inadecuados o ingrese a espacios no permitidos. También evita que si se rompe la cadena, corra y se extravié.

-Modales: con un buen entrenamiento el vínculo entre responsable y perro será mucho mayor, lo que ayudará a que el can manifieste alguna molestia más fácil. Por otra parte, no habrá espacio para comportamientos violentos o agresivos.

Tener a un perro o gato no es una decisión a la ligera, debe existir el compromiso de la persona para educar al animal, a fin de evitar situaciones molestas que en muchos casos producen el abandono. Excusas como “el perro mordió mis zapatos”, “el perro orino en el mueble” o “el perro mordió al niño”, no son válidas, pues estas actitudes se producen por descuido del responsable del can.

Para mayor información, consultar el sitio web de Aproa www.aproa.org.ve, o sus cuentas en redes sociales Aproa en Facebook y @aproave en Twitter.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más