Publicidad

izquierda

sábado, 29 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Hogar | Familia

Adiós a los accidentes infantiles en el hogar

Consejos prácticos para evitar los incidentes domésticos en niños


Fecha: 01-03-2016

Etiquetas: hogar, accidente, niños, evitar, prevenir, infantes


Adiós a los accidentes infantiles en el hogar
Es importante ubicar los objetos peligrosos en sitios altos. (Créditos: Shutterstock)

Por: Redacción Dominical

 



El hogar es el lugar más seguro para los pequeños, sin embargo debido a su curiosidad y deseo de explorar los infantes no están exentos de pasar por un mal rato o un accidente de gravedad en su propia casa, por lo que se recomienda tomar las siguientes precauciones:

-Para evitar quemaduras eléctricas o electrocutación: es necesario colocar los equipos electrodomésticos muy cerca de la pared para evitar que el niño se acerque. El uso de tapa-enchufes es esencial cuando no se use el artefacto. Si se está realizando algún tipo de reparación en la casa que involucre electricidad, desconecte el interruptor general.

-Para evitar quemaduras en la cocina: mantener a los infantes alejados de la cocina y de la zona de planchar es la clave. Adicional a esto se debe tapar todos los artículos que estén en la estufa a fin de prevenir salpicaduras y colocar el mango de los sartenes en sentido contrario para que no sobresalgan de la cocina, así el niño no podrá tomarlos. No dejar la estufa prendida, mientras no se pueda supervisar el acceso al lugar.

También es esencial impedir que los pequeños jueguen con yesqueros o fósforos, estos objetos deberán ubicarse en sitios altos.  

-Para evitar asfixia o atragantamiento: alejar bolsas de plástico o globos y objetos mínimos como monedas, pilas, botones o juguetes pequeños.

Cuando el niño coma no permita que lo haga acostado, que se llene la boca de mucho alimento o que corra si está masticando.

-Para evitar intoxicaciones o alergias: conservar los medicamentos, artículos de aseo del hogar e insecticidas en un lugar bajo llave; es importante resguardar cada tipo de artículo según su tipo, pues es un error colocar en un mismo sitio alimentos con productos químicos.

Los artículos de belleza como perfumes y cremas podrían ser tóxicos, así que es de vital importancia ubicarlos en lugares donde el niño no tenga acceso.

Si se va a pintar la casa, lo mejor es que el niño permanezca fuera hasta que la pintura se seque por completo. La misma medida aplica al momento de que se vaya a hacer fumigación para erradicar plagas.

Las medicinas no deben administrarse a oscuras, porque se puede confundir la dosis o el fármaco.

En una fiesta donde haya ingesta de alcohol es vital desechar los vasos cuando el invitado haya culminado, pues los niños suelen probar los residuos por diversión.

-Para evitar heridas: alejar de los niños los objetos punzocortantes como cuchillos, afeitadoras, pica hielo, tijeras, agujas de coser, entre otras, en cajones sellados  que se ubiquen en sitios a los que el niño no tenga acceso. Esta misma práctica hay que hacerla con las herramientas para reparar el hogar.

Si se ha roto un objeto de vidrio, es imprescindible alejar al niño del lugar, limpiar inmediatamente y botar los desechos. 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más