Publicidad

izquierda

jueves, 27 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Hogar | Decoración

4 recomendaciones para decorar pasillos

Estos espacios pueden brindar una vitalidad distinta al hogar sin tener que invertir mucho dinero o realizar grandes esfuerzos


Fecha: 14-03-2016

Etiquetas: hogar, decoración, pasillos, iluminación, alfombras, colores pasteles


4 recomendaciones para decorar pasillos
La distribución del espacio es clave. (Créditos: Google)

Por: Redacción Dominical

 



Los pasillos parecen ser los sectores de la casa más olvidados,  muchas veces lucen como un par de paredes pintadas con algunos cuadros, ni más ni menos. Sin embargo su utilidad es la de enlazar espacios en el hogar y a la vez marcar un recorrido, el cual podría ser más agradable y reconfortante con solo aplicar unas técnicas de decoración sencillas.

Antes de darle rienda suelta a la imaginación es necesario detectar las necesidades (ubicación o distribución de objetos, otorgarle vistosidad o rediseñar el espacio), para así aprovechar al máximo el pasillo. A continuación alguna recomendaciones:

-Iluminación: aplica para pasillos estrechos o grandes, pues son espacios cerrados y lo ideal es mantenerlos iluminados lo suficiente con luz blanca para que ofrezca la sensación de amplitud, así la persona no se sentirá sofocada al caminar.

Si el pasillo es muy estrecho y genera muchas sombras, lo mejor es colocar un espejo en alguna de las paredes para que incrementar la luz. En caso de que el pasillo sea extenso y ancho se tendrá que colocar diversas lámparas o bombillos para que conserve buena iluminación. 

decoracionmarzo

-Colores pasteles: las tonalidades claras ayudaran a percibir el espacio más extenso, lo que genera sosiego. Por el contrario el empleo de colores oscuros hacen que el espacio se torne lúgubre y angosto. El blanco no es la única opción, se debe tomar en cuenta el color de las demás áreas de la casa para ubicar un tono pastel de la gama para evitar romper con la combinación.

Para pasillos muy extensos se puede emplear el juego de tonalidades (una más oscura que otra) en las paredes a fin de darle dinamismo y evitar la repetición. 

pasillo8

-Alfombras: aquellas con figuras redondas o irregulares son una buena opción para romper el efecto visual de tubo que producen los pasillos. De acuerdo a la extensión se pueden colocar varias con una distancia prudencial. Si la intención es hacer que el espacio se vea más vasto, lo prudente es usar alfombras con líneas horizontales o con un solo color, el cual deberá estar en sintonía con la pintura de las paredes y el tono del piso. 

pasillos

-Sin excesos: un error frecuente es colocar infinidades de cuadros, portarretratos u otros objetos en los pasillos. El pasillo es una zona de recorrido, por lo que no debe estar muy recargada. Si goza de un espacio considerable se puede aprovechar para colocar armarios, muebles con poca profundidad o estantes que no interrumpan el paso.

Existen infinitas posibilidades para decorar sin obviar la funcionalidad, una buena opción es escoger lámparas colgantes atractivas o colocar repisas para sostener artículos de cerámica, entre otros. 

decorando-pasillos4


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más