Publicidad

izquierda

martes, 27 de junio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





Una zombi muy particular

Las estrellas del cine continúan su éxodo masivo a la TV en busca de mejores guiones y apuestas más arriesgadas


Fecha: 12-02-2017


 


Una zombi muy particular
La nueva apuesta de Drew Barrymore. (Créditos: Archivo)

Por: Aquilino José Mata aquilinojmata@hotmail.com @aquilinojmata


Esta vez el turno le ha correspondido a Drew Barrymore, quien debutó como actriz infantil en E.T., para luego incrementar su estelaridad en títulos como Todos dicen te amo,  Jamás besada y Los Ángeles de Charlie, entre otros. Ahora protagoniza, en la pantalla chica, la serie de diez capítulos Santa Clarita Diet, que el servicio de descargas on line Netflix acaba de estrenar.

En clave de comedia, esta producción relata la historia Sheila (Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant), un matrimonio de agentes inmobiliarios que lleva una vida convencional -por no decir aburrida-, que se ve alterada cuando, en extrañas circunstancias, ella se transforma en una zombi. Pero hay que recalcar que su personaje está lejos de encarnar el estereotipo de los “muertos vivientes”, ya que paradójicamente este cambio la hace sentir más viva que nunca: está feliz, con una energía única y sin miedo a enfrentar situaciones extremas. Sin embargo, de todas maneras conservará la dieta clásica de los zombis, por lo cual deberá alimentarse únicamente de humanos.

Como no hay una motivación de maldad detrás de esto -de hecho el personaje de Barrymore no pierde nunca su dulzura, a pesar del contexto- es que ella y Joel acuerdan lidiar con esta situación intentando no hacer tanto daño. Entonces deciden que la dieta solamente incluirá a personas malas, aquellas que de alguna manera significan algo negativo para la sociedad. Así comienza a desarrollarse esta historia y se generan diversas situaciones, un tanto grotescas, que mezclan una sutil cuota de misterio y terror, con una gran dosis de comedia.

Esta original apuesta muestra el canibalismo desde una perspectiva risueña, Sheila es una zombi, pero es tierna hasta cuando come un dedo como aperitivo. Y si ella despierta estas emociones, su esposo es aún más simpático.

El SHOS


Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más