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Top 10 para disminuir el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa que puede resultar perjudicial si se encuentra en forma excesiva en el organismo. A su vez, cumplir un rol esencial que puede por constituir parte de la membrana celular de muchos tejidos, hormonas y sales biliares


Fecha: 28-06-2016


 


Top 10 para disminuir el colesterol
Controla el colesterol. (Créditos: Archivo)

Por: Granya González @granyagonzalez


Sigue estos consejos para mantener a raya el colesterol:

1.- Para disminuir el nivel de colesterol en la sangre, la mayoría de las grasas que consumas deben ser aceites poli insaturados (maíz, girasol, soya, etc.) y la otra mitad de mono insaturados (aceite de oliva). 

2.- Debes consumir como mínimo 250 gr semanal de carnes rojas, de esta manera limitaras el consumo de grasas saturadas.

3.- Cuando compres mayonesas, margarina, y/o aderezos, elige los que digan en su etiquetado LIGHT, ya que estos contienen la mitad del contenido de grasas que los comunes.

4.- Para disminuir la cantidad de grasas que consumimos es fundamental ingerir frutas y vegetales crudos ya que de esta manera aprovechamos la cantidad de fibra que poseen.

5.- Un elemento que debemos considerar es el consumo de azúcar blanca, ya que en exceso se convierte en grasa en el cuerpo, por lo que es recomendable utilizar edulcorantes no calóricos para endulzar las comidas.

6.- El consumo de pescado en nuestra dieta habitual es fundamental, ya que nos aportan OMEGA 3, aceite fundamental en el cuerpo para mantenernos saludables.

7.- El consumo de 150 gr de pollo semanales nos ayudará a incorporar en nuestra dieta grasas mono insaturadas que son beneficiosas para la salud.

8.- Elija las harinas integrales y en general los granos enteros, recordemos que la mayoría de los nutrientes se encuentran en la cascara (salvado) de dichos granos y nos aportan una importante cantidad de fibra. 

9.- Es necesario beber un mínimo de 8 vasos de agua diarios, consuma un vaso de agua antes o durante las comidas, de esta manera disminuirá la capacidad gástrica y por ende se llenará más.

10.- Realiza ejercicio físico por lo menos tres veces por semana, recuerda que el corazón es un musculo y debe mantenerse activo para estar sano.

 



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Granya González

En línea con Granya

Con 18 años dedicados a la Gerencia de la estética corporal y facial. Lic. en Nutrición y Dietética (UCV). Postgrado en Ciencias de Alimentos. 




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