Publicidad

izquierda

martes, 26 de septiembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





Sueños húmedos

Polución nocturna o sueños húmedos. Estos episodios son muy comunes en adolecentes


Fecha: 27-03-2017


 


Sueños húmedos
Son episodios sexuales normales. (Créditos: Archivo)

Por: Miguel Sira, @DrMiguelSira / miguelsirav@hotmail.com


Sebastián, un chico de 18 años, me escribe que en ocasiones tiene sueños eróticos y en el sueño siente que está a punto de eyacular. Al despertar, se da cuenta de que en efecto, sí eyaculo. Le preocupa que esto no pueda ser normal.

Pero es de lo más normal a su edad y  en toda la adolescencia, cuando hay un hervidero de hormonas sexuales bullendo en los adolescentes.

A estos episodios se les llama “polución nocturna” o “sueño húmedo”, y consiste en la expulsión de semen mientras duermes. Es muy comúnmente en jóvenes porque durante la adolescencia se acumula más semen debido al despertar de la sexualidad junto con los cambios hormonales de niño a hombre y, además, es el período en el cual se practica menos el sexo.

En el caso de Sebastián confluyen ambos factores: el las hormonas bullentes y el hecho de que los jóvenes de su edad no suelen tener una vida sexual activa, y si la tienen resulta ser esporádica, por lo que la vesícula seminal se van llenando hasta que el cuerpo, sabio que es, se las “arregla” para aliviarse al tiempo que protege su valiosa carga para cumplir con el mandato del la vida.

Por ello, los sueños húmedos también se pueden dar en hombres no tan jóvenes pero con poca actividad sexual. Estas eyaculaciones nocturnas pueden llegar o no acompañadas de sueños eróticos, pues más que el resultado de haber estado excitado, es un mecanismo del cuerpo masculino para descargar la sobrecarga de líquido seminal y para mantener dicho líquido en buen estado, listo y apto para la reproducción.

En caso de que los jóvenes no disfrute de una vida sexual activa, y tenga frecuentes poluciones nocturnas, lo más recomendable es ayudarse con “manuela”; la masturbación en este caso será una consciente y placentera manera de vaciar tus depósitos de semen, al tiempo que evitarle a más de uno despertarse “mojado”, literalmente hablando.

 

Pregunta

“Hola doctor Sira. Tengo 18 años y estoy saliendo con una novia. Quisimos tener relaciones, pero no me funcionó. ¿Qué habrá pasado? Había deseo, aunque también muchas expectativas, que no se cumplieron…”. Leonardo R.

Leonardo, se dice que el afrodisiaco más potente que hay es el cerebro. Pero como contraparte también puede ser nuestro peor saboteador en la cama. Cuando estés con una chica es lógico que a tu edad te asalten preguntas o miedos como “no la sabré complacer”, “¿y si no funciona?”, “¿será mi pene pequeño par poderla estimular bien?”, “¿voy a eyacular rápidamente?”.

Espanta todas esas dudas o miedos y  concéntrate en el momento. Disfrutarás más del sexo si gozas te enfocas en las sensaciones que te recorren en ese momento y no prestas atención a los pensamientos negativos. El disfrutar del sexo significa perderse en ese momento y no preocuparse de lo que tu cuerpo esté haciendo o de la forma en que se ve.



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más