Publicidad

izquierda

miércoles, 29 de marzo de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





Shyamalan revitaliza el terror

El director M. Night Shyamalan vuelve al ámbito del suspenso crudo y duro con Split, que acaba de llegar a la cartelera venezolana, considerado por la crítica como el más aterrador de su filmografía, que incluye hitos como El sexto sentido (1999), Señales (2002) y La aldea (2004)


Fecha: 19-02-2017


 


Shyamalan revitaliza el terror
Una cinta que se estrenó el pasado viernes. (Créditos: Archivo)

Por: Aquilino José Mata aquilinojmata@hotmail.com @aquilinojmata


Después de una serie de altibajos, el director estadounidense de origen indio, M. Night Shyamalan, reverdeció viejos laureles con La visita (2015), su anterior película, que ahora acrecienta significativamente con Split (2017), que acaba de llegar a la cartelera venezolana, luego de estar varias semanas en el primer lugar de la taquilla norteamericana y recaudar apreciables dividendos económicos en los países donde se ha exhibido.

El realizador vuelve al ámbito del suspenso crudo y duro con este filme, considerado por buena parte de la crítica como el más aterrador de su filmografía, que incluye títulos emblemáticos como El sexto sentido (1999), Señales (2002) y La aldea (2004). En Split sigue insistiendo en una de sus grandes inquietudes, la naturaleza humana, al adentrar al espectador en la compleja y misteriosa mente fracturada de Kevin, magistralmente interpretado por James McAvoy (X-Men: Apocalipsis), un hombre que posee 23 personalidades diferentes, y que, por si esto fuera poco, tiene otra que está emergiendo para controlar a todas las demás.

Se trata de una cinta de secuestros con una atmósfera claustrofóbica e insana. La trama se desencadena cuando la psiquiatra de Kevin lo obliga a raptar a tres muchachas inocentes, entre las que se encuentra la decidida y observadora Casey. Las jóvenes intentarán sobrevivir, en una constante lucha contra el resto de personajes que pueblan la psique de su raptor, cuyos compartimentos mentales se derrumban progresivamente.

En fin, que Split es un poderoso thriller con el muy personal sello de Shyamalan, un director siempre dispuesto a trascender los géneros y las formas, aun dentro de los cánones clásicos del cine de Hollywood. Aquí demuestra que, pese a otras películas suyas no tan logradas, como las prescindibles La dama en el agua (2006), El fin de los tiempos (2008) y Después de la Tierra (2013), está muy lejos de la decadencia y que sigue siendo, a no dudarlo, uno de los grandes renovadores del terror cinematográfico.

ELSHOS



Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más