Publicidad

izquierda

jueves, 27 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





Sexo en la tercera edad

En esta etapa madura de la vida el preámbulo amoroso adquiere aun más importancia. Una de las claves es evitar en lo posible la rutina sexual, atreverte a juegos sexuales no coitales, explorar tu cuerpo y ¡mantener una buena autoestima!


Fecha: 31-10-2016


 


Sexo en la tercera edad
El sexo es permitido a cualquier edad. (Créditos: Archivo)

Por: Miguel Sira, @DrMiguelSira / miguelsirav@hotmail.com


Lo decía hace algún tiempo, el sexo no tiene edad. Más cuando la longevidad se prolonga por el avance de la atención sanitaria. La mujer que transita sus 60 debe olvidarse de pensar que la menopausia es un padecimiento, porque aunque experimentará algunos cambios, en el fondo de su biología, solo se detuvo la producción de óvulos, la consecuente menstruación, y las consabidas hormonas.

Debe asumir entonces su edad madura como una nueva etapa en la vida de la mujer a la cual debe adaptarse con éxito si quiere tener calidad de vida. La consulta ginecológica no es menos importante que en edades anteriores, de hecho puede ayudarte a controlar los cambios de la menopausia y hacerte tener un mejor control de sí misma. Veamos los cambios y cómo puede aprovechar sexualmente este nuevo ciclo vital:

• A sus 60 años, la mujer tarda en excitarse de 1 a 5 minutos luego de comenzar la estimulación (besos, caricias, sexo oral) en contraste con una mujer joven que tarda de 10 a 30 segundos.

• Por ello, no te saltes en ningún caso el preludio amoroso o etapa de estimulación sexual inicial, de lo contrario no estarías lista para un sexo placentero y estimulante.

• Con una vida sexual activa tus paredes vaginales mantendrán su tamaño y su elasticidad por más tiempo. Evita la rutina sexual y hacer siempre las cosas de la misma manera, busca junto con tu pareja nuevas posiciones y nuevos juegos amorosos que estimulen tu deseo y que se adecuen a esta nueva etapa de tu vida.

• Estimula la lubricación vaginal con un esmerado preludio o juego previo, o con alguna crema lubricante recomendada por tu médico de confianza.

• Tu clítoris aún te proporciona placer si se le estimula adecuadamente. Lo puedes y debes continuar utilizando, recuerda que esta por fuera y es fácil de estimular.

• Para algunas mujeres mayores de 60 años el sexo genital va perdiendo importancia, y practican exploración corporal, más juegos no coitales que incluyen sexo oral y sexo manual, esto le da más variedad a la sexualidad que en años anteriores, donde solo se piensa en el coito como única forma de disfrutar el sexo.

• Nunca pierdas la autoestima sexual. Quiere y ten confianza en tu cuerpo, solo así será deseable para tu pareja y te servirá para una sexualidad placentera en la tercera edad.  

 

Preguntas al sexólogo

“Hola Dr. Sira, ¿es verdad que si uno se echa limón en el pene luego de tener sexo puede evitar contagiarse de enfermedades de transmisión sexual?”. Carlos, 18 años.

 

¡Nooo! El limón no elimina ninguna enfermedad de transmisión sexual. Hacer el amor sin usar preservativos implica no solo riesgo de embarazo, sino de transmisión de enfermedades sexuales, entre ellas el sida. Ni la marcha atrás (coitus interruptus), ni hacerlo durante la menstruación, ni el método del ritmo, ni echarse limón, son eficaces ni evitan las infecciones de transmisión sexual.

 

Para consultas sexológicas, llama al teléfono 0212-7613707.



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más