Publicidad

izquierda

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





Ricardo Darín Presidente


Fecha: 22-10-2017


 


Ricardo Darín Presidente
(Créditos: )

Por: Aquilino José Mata


En los Andes chilenos se celebra una cumbre de Jefes de Estado latinoamericanos, donde se deciden las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Allí acude el presidente argentino, Hernán Blanco, quien afronta la cita inmerso en una complicada situación, tanto personal como política. En esos días deberá enfrentar un escándalo de corrupción que involucra a su hija y amenaza su carrera y la estabilidad de su familia, mientras defiende los intereses de su país a escala continental.

Con una calurosa acogida en los Festivales de Cannes, Toronto y, más recientemente, en San Sebastián, La cordillera, que así se titula este nuevo filme del joven y talentoso realizador Santiago Mitre, quien con El estudiante (2011) y Paulina (2015) demostró ser uno de los grandes valores del cine argentino actual, construye un relato sobre el poder y sus sombras, que empieza como un intrigante thriller político que transita sobre los límites de la ética y la moral y termina como una alegoría del mal que coquetea con elementos del género fantástico.

Ricardo Darín está ajustado, impecable, siempre convincente en su interpretación del mandatario porteño. Es casi inevitable caer en la tentación de compararlo en varios pasajes con Mauricio Macri, aunque -más allá de ciertos parecidos físicos y políticos- las similitudes no resultan tan obvias. El filme plantea un complejo e inteligente juego de traiciones cruzadas y confabulaciones, tanto dentro del equipo presidencial como en el tablero internacional, donde no sólo entrarán en juego las alianzas y traiciones entre los mandatarios regionales, sino también el lobby de un enviado del gobierno estadounidense interpretado por Christian Slater. En síntesis, se trata de un acercamiento al juego de la política en todas sus facetas, sus múltiples matices, su complejidad, su hipocresía, su cinismo y -también- su oscuridad y crueldad. Ojalá podamos verlo pronto en Venezuela.

El Shos


Comparación

La cordillera pendula con elegancia entre la dinámica de la diplomacia con las miserias propias de la política profesional, a lo House of Cards”.

Ricardo Battle, crítico argentino

 

6 millones de dólares

El presupuesto de esta coproducción entre Argentina, España y Francia.

 

Frase

“Si Ricardo Darín se presentara a presidente, ganaría”.

Santiago Mitre, director



Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más