Publicidad

izquierda

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





Permítase una falla de vez en cuando


Fecha: 29-10-2017


 


Permítase una falla de vez en cuando
(Créditos: )

Por: Dr. Miguel Sira


Esa noche yo estaba con una mujer que a mi gusto y al gusto de mis amigos esta “explotada de buena”… Al fin había logrado convencerla de salir a divertirnos y esa misma noche ocurrió lo que por tanto tiempo había soñado ¡accedió a tener sexo conmigo! Ni se imaginan lo entusiasmado que estaba en ese momento y las ganas que tenia de hacérselo. Pero lo que ocurrió cuando llegamos al hotel fue la mayor catástrofe de mi vida ¡No paso nada! Me puse totalmente nervioso, ella quería y yo también, pero mi compañero y fiel amigo de tantos años no se quiso levantar. Para colmo de males ella se rió y me pregunto: “¿No serás impotente?”. Johnny Alberto, 23 años, Caracas.

No cabe duda que una falla de este tipo es algo que un hombre joven o de la edad madura jamás se perdonara y siempre recordara, porque sencillamente es una mancha en el amor propio. Es un insulto a la autoestima. “Impotente” es el que no puede; ¿Y a que varón le gusta sentir que “no puede”, especialmente si de sexo se trata?

Un mito básico de todo macho que se precie de serlo es que el hombre nunca puede fallar. Forma parte de esa autoeficacia sexual que nos enseñan y que tanto nos daña desde jóvenes, en la cual el pene debe estar siempre parado (y preparado) para dar pruebas de virilidad y potencia a cuanta mujer disponible se le cruce, no importa si le atrae o no.

Estos son los pensamientos que se presentan en la mente de un hombre que no se permite una falla ocasional en su sexualidad: *No soy bien macho. *Solo me pasa a mí. *A lo mejor no puedo nunca más. *Cualquier hombre lo hace mejor que yo. *Ella pensara que soy gay. *¿Seré homosexual y no me he dado cuenta?

Al igual que puede ocurrir en la mujer. La ansiedad, la inseguridad, el temor, y la inexperiencia pueden interferir en la respuesta sexual de un hombre produciendo estas fallas ocasionales.



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más