Publicidad

izquierda

lunes, 23 de octubre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





Oscuro universo futurista


Fecha: 01-10-2017


 


Oscuro universo futurista
(Créditos: )

Por: Aquilino José Mata


Una de las películas más esperadas de 2017 llegará finalmente a la cartelera el próximo viernes 6 de octubre. Se trata de Blade Runner 2049, que estará basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, del fallecido escritor Philip K. Dick, uno de los más prolíficos y talentosos exponentes literarios de la ciencia ficción. Esta adaptación a la gran pantalla, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (La llegada, Sicario), servirá como secuela de la mítica cinta de Ridley Scott, estrenada hace 35 años, que se ha convertido en uno de los grandes referentes del género.

El reparto lo encabezan Ryan Gosling (Dave Holden, el Agente K) y Harrison Ford (Rick Deckard), respaldados por viejos conocidos, como Edward James Olmos y nuevas incorporaciones de la talla de Robin Wright (House of Cards), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia vol.2), Jared Leto (Dallas Buyers Club) y Ana de Armas (War Dogs).

En la cinta, Gosling da vida a un nuevo blade runner (replicantes que imitan al ser humano en su aspecto físico y en su comportamiento, llegando a ser virtualmente indistinguibles) del departamento de Policía de Los Ángeles, que inicia una investigación que lo lleva a hacerse muchas preguntas, algunas relacionadas con su propia identidad, pues no está seguro de ser uno de estos seres artificiales. “Mi personaje se toma muy personalmente la investigación”, afirmó el actor en una entrevista reciente, y en su búsqueda de la verdad se encuentra nada menos que con Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner que lleva desaparecido 30 años.

Si el filme de Ridley Scott ya era oscuro, la secuela promete serlo todavía más, pues, tal y como afirma Denis Villeneuve, “las cosas han ido a peor en estos años” y la película muestra “un ecosistema que ha colapsado”. En síntesis, un mundo en el que parece que no hay esperanza. ¿Qué ocurrirá esta vez? Ya veremos. El suspenso nos mata.

---

El Shos

 

Compromiso

“Nunca me había sentido tan inspirado y emocionado, Blade Runner es la responsabilidad más grande que he tenido”.

Denis Villeneuve, director

 

Actor de método

Jared Leo permaneció ciego con lentillas opacas durante todo el rodaje, para darle mayor credibilidad a su rol de invidente.

 

Multicolorida

Junto a imágenes oscuras, como las del original, también las hay naranjas, rosas y blancas, colores que recuerdan a La llegada, el más reciente filme estrenado de Villeneuve.

 



Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más