Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





No piense en lo malo del sexo

Diariamente recibo pacientes con problemas sexuales provocados por preocupaciones acerca de su funcionamiento sexual y de su cuerpo


Fecha: 20-11-2016


 


No piense en lo malo del sexo
Lo importante es la comunicación. (Créditos: Archivo)

Por: Miguel Sira, @DrMiguelSira / miguelsirav@hotmail.com


Algunas de estas preocupaciones son por situaciones reales y otras por situaciones totalmente ficticias. Hay que saber diferenciar unas de otras. A continuación mencionare los pensamientos perturbadores más comunes entre mujeres y hombres:

Mujeres

1. Hoy no voy a alcanzar el orgasmo con mi pareja. 2. Jamás lo voy a lograr con ningún hombre. 3. No estoy hecha para disfrutar del sexo. 4. Debo tener algo en mi cuerpo, porque todas las mujeres disfrutan menos yo. 5. Soy una mujer incompleta porque no siento placer. 6. Ningún hombre me ha sabido satisfacer.

Hombres

 1. No voy a complacer a mi pareja. 2. Voy a eyacular rápidamente. 3. Mi pene no complacerá a ninguna mujer porque es pequeño. 4.-Si ella me estimula yo no voy a poder controlar mi eyaculación. 5. No sirvo como hombre. 6. Mi pareja se buscara a otro hombre que si la haga sentir.

Para dejar de lado esos pensamientos saboteadores, usted debe convencerse a sí mismo(a) de que su pareja esta fascinada de estar con usted y que ama su cuerpo sin importar nada. Es absurdo pensar si usted le va a gustar a su pareja justo cuando ya están en el cuarto y en la cama, sobre todo si ya llevan tiempo conociéndose y manteniendo intimidad.

Usted puede disfrutar más de su cuerpo durante el sexo si goza las sensaciones que lo recorren en ese momento y no presta atención a esos pensamientos negativos.

Recuerde, si se siente más a gusto con su cuerpo cuando este desnudo, entonces será más fácil sentirse liberado durante el sexo. El disfrutar del sexo significa perderse en ese momento y no preocuparse de lo que su cuerpo este haciendo o de la forma en que se ve.

 

Pregunta

“Hola Doctor Sira, me cuesta mucho llegar al orgasmo cuando me hacen sexo oral, aunque lo disfruto mucho. ¿Qué puedo hacer?”. Roxana, 19 años, Caracas, vía Internet.

Estimada Roxana, el objetivo primordial de mantener relaciones sexuales con tu pareja debería ser disfrutarlas plenamente. Si focalizas tu atención exclusivamente en la respuesta final, probablemente no la lograras. La mayoría de las mujeres alcanzan con relativa facilidad el orgasmo con la técnica del sexo oral, ya que se estimula directamente el clítoris. Pero quizás también necesites estimulación adicional tuya, tocándote con tus dedos en el clítoris mientras tu pareja estimula otras partes de tu vulva o introduce sus dedos en tu vagina. También podrías guiar a tu pareja a que te lo haga de la forma como a ti te gusta. No te de pena, suéltate y busca tu placer, porque no va a caer del cielo, debes poner de tu parte también.

El lunes 7 de noviembre, continuo con mi ciclo de conferencias en Teatro Chacaíto, con el tema: “Cambia tus pensamientos, cambia tu vidaPara reservaciones 04166227918 o en la taquilla del teatro directamente.

 

 



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más