Publicidad

izquierda

lunes, 23 de octubre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Cine para llevar





Emma Watson más allá de Disney

La semana pasada se estrenó “La Bella y la Bestia”, protagonizada por Emma Watson, quien también ha realizado algunas películas lejos del universo juvenil donde ha llevado a cabo sus más populares interpretaciones


Fecha: 22-03-2017


 


Emma Watson más allá de Disney
La camaleónica Emma Watson. (Créditos: Archivo)

Por: Luisa Ugueto @luisauguetol


La semana pasada se estrenó “La Bella y la Bestia”, la nueva versión de Disney de su clásico animado. La cinta protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, recoge el afán de la compañía de recrear sus historias tradicionales en un ámbito real. Hace unos años lo hicieron con “Cenicienta” bajo la dirección de Kenneth Branagh, protagonizada, entre otros, por la actriz australiana Cate Blanchett.

Emma Watson, quien ganó popularidad gracias a su participación en la saga juvenil de “Harry Potter” ha realizado en los últimos años algunas películas que aunque quizás no hayan sido tan conocidas –no llegaron a la cartelera nacional- nada tienen que ver con el universo juvenil donde ha llevado a cabo sus más populares interpretaciones y al que vuelve en la cinta Disney actualmente en cartelera.

Los niños actores al madurar tienen el reto de superarse a sí mismos, sobre todo si han tenido carreras exitosas. No todos lo logran, muchos permanecen atrapados en su pasado de estrellato juvenil. No le ocurrió a Elizabeth Taylor, quien comenzó su carrera en la niñez y supo transformarse para estar vigente en todas las etapas de su vida. Tampoco le sucedió a Natalie Portman, quien ha sabido transitar por diversos roles durante toda su carrera que comenzó cuando tenía trece años. Sin embargo, Macaulay Culkin, Lindsay Lohan y Joel Osment, por ejemplo, no han logrado encontrar el rumbo de sus carreras.

Lejos de Hermione
Emma Watson, más allá de su popularidad, se ha arriesgado a hacer otro tipo de roles, quizás precisamente protegiéndose y evitando permanecer más tiempo del necesario encasillada en un único tipo de personaje. La joven actriz en el año 2015 protagonizó “Regresión”, una cinta del director español Alejandro Amenábar donde comparte créditos con Ethan Hawke.

“Regresión” escrita y dirigida por Amenábar brinda la oportunidad de ver a la actriz en un rol impúdico. La cinta cuenta una historia representativa del cine del director español donde nada es lo que parece.

Sobre su participación, Watson dijo lo siguiente para la revista “Elle” el 05 de octubre del año 2015: “a mí me habían ofrecido papeles oscuros antes, pero este ha sido el primero que he querido hacer. Y, en gran parte, esa decisión se ha debido a Alejandro, porque para entrar en esos lugares tan tenebrosos y sentirlos de verdad necesitas la ayuda de alguien en quien confías y que sabes que va a cuidar de ti mientras vives esa experiencia, que va a crear un ambiente que te va a hacer estar protegida”.

Antes de trabajar con Amenábar, lo hizo con Sofía Coppola en “The Bling Ring” (2013) una cinta sobre una historia real que dibuja la superficialidad de una generación que expone sus vacíos y deseos en las redes sociales. Su personaje tuvo muy buenas críticas.

En 2011 realizó un pequeño papel en “Mi semana con Marilyn” de Simon Curtis y en 2015 protagonizó “Colonia” una cinta sobre un episodio de la historia de América Latina.
Aunque “Colonia” de Florian Gallenberger no llega a ser lo que promete, permite que Watson realice una actuación verosímil, ella es de lo mejor del filme.

La actriz también actuó bajo las ordenes de Darren Aronofsky en el año 2014 en la cina “Noé” y protagonizó en 2013 “Las ventajas de ser invisible” cinta basada en el popular libro de Stephen Chbosky.

¿Llegará a superarse a sí misma con el paso de los años o tendrá una carrera exigua y difusa? Eso sólo lo dirá el tiempo, mientras, su última película, “La Bella y la Bestia” está en cartelera en todos los cines a nivel nacional.


Posts Anteriores



Luisa Ugueto

Cine para llevar

Licenciada en Letras. Crítico de cine. "La curiosidad es insubordinación en su más pura forma" V. Nabokov. 

 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más