Publicidad

izquierda

domingo, 20 de agosto de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





El diablo en la Tierra

Netflix incorporó a su catálogo la serie “Lucifer”, cuyo protagonista es nada menos que el demonio, quien llega a la tierra como un ególatra y seductor perseguidor de criminales


Fecha: 11-08-2017


 


El diablo en la Tierra
(Créditos: )

Por: Aquilino José Mata


Una mezcla entre comedia de situaciones con drama policial, donde se manejan armónicamente los momentos para cada género, es Lucifer, la nueva apuesta de Netflix. El escritor Tom Kapinos, guionista de éxitos como Californication y Dawson’s Creek,  tomó como base el cómic The Sandman, de Neil Gaiman, para crear esta muy particular serie, que sigue las aventuras de Lucifer Morningstar, nada más y nada menos que el diablo en la Tierra.

Aquí vemos cómo Lucifer, cansado de andar castigando a las almas en el infierno, decide escaparse para darse la gran vida en este planeta, concretamente en Los Ángeles, donde abre un club nocturno llamado Lux. No se trata del típico personaje con cuernos, piel roja y rabo en forma de flecha, como usualmente se le suele representar. Nada de eso. El actor galés Tom Ellis se pone en la piel del señor de la oscuridad, creando un personaje cínico, perturbado y transparente, pues no oculta que realmente es Satán y anda suelto por el mundo.

Ellis compone un personaje carismático, ególatra y seductor, que comienza a colaborar con la policía para atrapar criminales, pues no abandona el hábito de castigar a las personas por sus malas acciones, adquirido durante toda una eternidad en el infierno. Pero no llega solo a Los Ángeles, pues junto se viene Mazikeen (Lesley-Ann Brandt), un demonio muy sexy y con pocas pulgas, cuya única misión es ser la guardaespaldas del protagonista. Por otro lado, mientras comienza su colaboración con la policía, Lucifer conoce a Chloe Decker (Lauren German), una agente rechazada por sus compañeros, que encontrará en él al consejero ideal.

Psicoanálisis salvador

La serie también explora el pasado de Lucifer en el infierno, su familia y sus traumas. Siendo un hijo rechazado por su padre y sus hermanos (Dios lo envió a que castigue a los humanos por toda la eternidad), el señor de la maldad tendrá sesiones de psicoanálisis. Su terapeuta, Linda Martin (una muy graciosa Rachael Harris), lo escuchará y hasta tomará anotaciones, como haría con cualquier otro paciente, aunque piensa que habla metafóricamente cuando se refiere a los conflictos que tiene con su padre y su madre, quien para más señas está atrapada en una celda del infierno.

A lo largo de la temporada inicial, se irán presentando más personajes, como los ángeles Amenadiel y Uriel. Ambos bajarán para que Lucifer recapacite y vuelva al infierno a hacer lo que le corresponde según el Plan Divino, aunque éste no tenga ninguna intención de retornar a los viejos hábitos. En Estados Unidos ya estrenaron la segunda y tercera temporadas de esta serie, producida por Fox, donde ese universo religioso continúa expandiéndose.

Por lo pronto, en Netflix están los primeros 13 episodios de una hora de duración de la primera temporada, donde la relación entre Decker y Lucifer es lo que comienza a tomar protagonismo desde el inicio. Mientras él es un cínico y despreocupado millonario que en sus ratos libres imparte justicia a los criminales, ella es una madre soltera que tiene que encargarse de su hija pequeña, a la vez que realiza su trabajo en la policía.

El resultado es otra pareja dispareja, como tantas del vasto catálogo que históricamente han surgido de este formato televisivo, que al igual que las otras, también lucha contra el crimen, mientras intenta resolver sus conflictos mundanos.

No faltan quienes apelen al humor para comentar que, con los tiempos que corren, no es entendible que Lucifer se pueda aburrir en el infierno y, por otro lado, se especula con el tipo de ayuda que el ángel caído pueda ofrecer a la policía estadounidense, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos episodios de abuso policial en aquel país.



Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más