Publicidad

izquierda

domingo, 20 de agosto de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





El cine honra a Antonio Banderas


Fecha: 23-07-2017


 


El cine honra a Antonio Banderas
(Créditos: )

Por: Aquilino José Mata


Por su “trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles”, así como por “su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor”, le acaban de otorgar a Antonio Banderas el Premio Nacional de Cinematografía en su país. Y tal como destaca el jurado, posee indiscutibles merecimientos para obtenerlo.

El malagueño, que el 10 de agosto cumplirá 57 años, debutó como actor en Laberinto de pasiones (1982) de la mano de Pedro Almodóvar, quien lo convirtió en su actor fetiche en otros títulos como Matador (1986), Átame (1989), La ley del deseo (1987) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Posteriormente ambos volvieron a juntarse en La piel que habito (2011) y Los amantes pasajeros (2013). Llegó al cine anglófono en 1992, junto a Armand Assante, en Los reyes del mambo y pronto obtuvo dos papeles de especial importancia: el primero, como pareja homosexual de Tom Hanks en Philadelphia (1993), película de Jonathan Demme sobre el sida que ganó dos premios Oscar y que le abriría definitivamente las puertas de Hollywood; y el segundo, encarnando al vampiro francés Armand en Entrevista con el vampiro, junto a Brad Pitt y Tom Cruise.

En 1994 rodó su primer protagónico en un filme en inglés, De amor y de sombra, adaptación de la novela de Isabel Allende, y en el género de acción y aventuras ha conseguido éxitos de taquilla como La máscara del Zorro (1998) junto a Anthony Hopkins. Locos en Alabama (1999) fue su debut como director, una comedia protagonizada por su entonces esposa, la actriz Melanie Griffith, y en 2006 estrenó su segundo largometraje detrás de las cámaras, El camino de los ingleses. Aunque en enero pasado sufrió un ataque al corazón, dice encontrarse  perfectamente de salud, pero ahora se toma las cosas con más calma. Por lo pronto, anuncia que espera volver a rodar como realizador este año.



Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más