Publicidad

izquierda

martes, 12 de diciembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > El laberinto del comensal





El ají

Que sería de nuestra gastronomía sin el suculento ají


Fecha: 28-08-2017


 


El ají
(Créditos: )

Por: Oscar Milano


Esta especia americana causo gran asombro a los conquistadores cuando la encontraron y sirvió un poco de justificación a Colón en su regreso a España. Así comenzó a conocerse en Europa, se trasplantó y se hizo habitual en las preparaciones del Viejo Mundo. Rápidamente la adoptaron, era muy fácil de cultivar, comenzó a ser común ver macetas con siembras de ajíes que no sólo eran sabrosos, sino que resultaban más económicos que las semillas de la pimienta negra.

         El ají pertenece a una gran familia que se conoce como los capsicum, cuenta con la particularidad nutricional de aportar al organismo una buena cantidad de vitaminas A y C. Existen variedades en América que podemos llegar a confundirnos tratando de identificarlos. Los encontramos alargados o muy pequeños, otros con forma de globo, unos dulces y la mayoría con diferentes grados de picante.

         En Venezuela predomina el uso de los picantes en los conocidos ajiceros que se preparan en nuestro territorio, más que usado directamente en las preparaciones. La variedad dulce es protagonista de muchos platos por su agradable sabor y aroma. Es una característica de nuestros guisos. Y predomina en la sabrosa guasacaca, nuestro mejor acompañante para la parrilla criolla. Este fruto ha estado presente en la tradición culinaria de América y su sabor constituye lo que podríamos llamar el gusto americano, así que sigamos empleándolo con orgullo.



Posts Anteriores



Oscar Milano

El laberinto del comensal

Apasionado de la buena cocina, investigador, escritor, editor, docente y asesor en el área gastronómica. Fotógrafo y artista plástico por pasión.




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más