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Ejercicios para mejorar la flexibilidad del cuerpo

Algunas rutinas de estas rutinas ayudan además a mejor el tono de nuestros músculos, tendones y reducir el tiempo de recuperación de la fatiga


Fecha: 26-12-2016


 


Ejercicios para mejorar la flexibilidad del cuerpo
Trabajar la flexibilidad previene contracturas y tendinitis. (Créditos: Shutterstock)

Por: Eleazar Guzmán, @eleguz


La frecuencia de nuestro estilo de vida es sedentario y eso hace que nuestros músculos y tendones, pierdan fuerza y cada vez tengamos menos flexibilidad. Esto acaba afectando a la movilidad de nuestras articulaciones y, en consecuencia, a nuestra vida diaria.

Ahora bien, para intentar evitar esto y recuperar nuestra elasticidad, podemos realizar una serie de ejercicios que nos ayudaran a que mejore el tono de nuestros músculos, tendones y reducir el tiempo de recuperación de la fatiga. Además, con estos ejercicios también podremos prevenir contracturas o tendinitis.

Ejercicios para cabeza y cuello

Movemos lentamente la cabeza hacia el lado derecho, mantenemos la posición durante treinta segundos y la movemos despacio hacia el lado contrario. Esto lo haremos tres o cinco veces y después volvemos la cabeza a la posición inicial relajándonos.

Esta secuencia de mantenimiento y repeticiones la debemos aplicar a todos los ejercicios.

Doblamos la cabeza hacia la derecha, como si quisiéramos tocar el hombro derecho con la oreja. Mantenemos la posición y volvemos a poner la cabeza en posición vertical, nos detenemos unos segundos y hacemos el movimiento hacia la izquierda. Repetimos.

Ejercicios para lumbares y abdominales

Nos estiramos sobre la espalda con las piernas estiradas, alzamos una pierna con la rodilla flexionada y tiramos de ella hacia el pecho sin brusquedad. Repetimos la acción con la otra pierna. Mantenemos ambas piernas levantadas durante unos segundos y relajadamente volvemos a la posición inicial.

Nos sentamos en el suelo, con la rodilla derecha flexionada hacia fuera y flexionamos el tronco despacio hacia adelante. Llegamos hasta donde podamos, mantenemos unos segundos y volvemos a la posición inicial. Repetimos e intentamos flexionar el tronco un poco más, siempre sin forzar, notando el estiramiento en las lumbares.



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Eleazar Guzmán

En cintura, con Eleazar

Professional fitness. Gerente del @lidofitnessspa. Fitness Coach certificado en Functional Training, spinning, TV trainermaster en Real Ryder, trainer del Sambil Model.




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