Publicidad

izquierda

miércoles, 18 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > El laberinto del comensal





Dulce de leche cortada

Gracias por venir a nuestro culinario encuentro semanal. Los invito a cocinar este delicioso postre, tan fácil de preparar como sabroso


Fecha: 21-11-2016


 


Dulce de leche cortada
Un plato meloso, típico de la gastronomía venezolana. (Créditos: Archivo.)

Por: Óscar Milano, @oscarmilano1


Ingredientes

4 litros de leche.

2 huevos.

3 ½ tazas de azúcar.

2 ramas de canela.

La cáscara de 1 limón.

1 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

El jugo de 2 limones. 

Preparación 

Colocar en un bol los huevos enteros y, con la ayuda de un fuete, batir hasta blanquear un poco. Agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que tome una consistencia cremosa. 

En una olla amplia verter la leche junto con la canela, la vainilla y la cáscara de limón. Agregarle la mezcla de huevos y azúcar y mezclar bien. Llevar a fuego medio. Al comenzar a hervir, añade el jugo de limón hasta que la preparación se empiece a cortar. 

Dejar reducir hasta la mitad sin mover la preparación. Cuando haya llegado a este punto, remover suavemente con la ayuda de una cuchara de madera. Dejar cocinar hasta que siga reduciendo y llegue hasta la consistencia deseada. Debe resultar una mezcla granulosa y ligeramente jugosa. A veces puede tornar un color caramelo producto de la cocción del azúcar. 

Al finalizar se le puede agregar, si tiene, un chorrito de brandy para aromatizar un poco. Retirar de la olla y colocar en una dulcera de cristal. Conservar en nevera.



Posts Anteriores



Oscar Milano

El laberinto del comensal

Apasionado de la buena cocina, investigador, escritor, editor, docente y asesor en el área gastronómica. Fotógrafo y artista plástico por pasión.




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más