Publicidad

izquierda

lunes, 11 de diciembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





Dioses de ayer y hoy

Producida por Amazon Prime Video, acaba de estrenarse por este servicio de videos en streaming, un día después de su debut en Estados Unido, donde la emite la cadena premium Starz


Fecha: 09-05-2017


 


Dioses de ayer y hoy
Plantea aspectos como el sentido de la divinidad. (Créditos: Archivo)

Por: Aquilino José Mata


Al escritor británico Neil Gaiman lo seducen el cine y la televisión. Sus novelas Stardust y Coraline fueron adaptadas con buena fortuna para la pantalla grande y este año se presentará en Cannes How to Talk to Girls at Parties, basada en su cuento del mismo nombre. En cuanto a la TV, en la década de los 90 escribió el guión de la miniserie Neverwhere, de la BBC, y participó como libretista en series como Babylon 5 y Doctor Who. Pero no ha sido sino hasta ahora cuando una de sus propias creaciones llega a la pantalla chica. Se trata de American Gods, una serie de ocho capítulos que acaba de debutar con las mejores críticas.

Producida por Amazon Prime Video, acaba de estrenarse por este servicio de videos en streaming, un día después de su debut en Estados Unido, donde la emite la cadena premium Starz-. La historia es la de Shadow Moon, un convicto que cumple sus últimos días de una sentencia de tres años, pero que es liberado de forma anticipada de la cárcel cuando su esposa fallece en un accidente. Entonces conoce a Mr. Wednesday, un estafador que lo contrata como su guardaespaldas y que no es otro que el dios nórdico Odín, quien busca reunir a distintos dioses, provenientes de diversas mitologías, incluyendo a Jesucristo, escondidos en Estados Unidos.

En el mundo creado por Gaiman, las deidades surgen y obtienen sus poderes en base a la fe de los humanos en ellos, por lo que Mr. Wednesday y sus congéneres están en decadencia, al venir de creencias en su mayoría olvidadas. En su lugar, nuevos dioses han aparecido, como los medios, la globalización y la tecnología, cada uno representado con una forma física diferente, contra los cuales Wednesday prepara una sangrienta guerra.

Este proyecto lo desarrolló Bryan Fuller, el cerebro detrás de la aclamada serie Hannibal. Habrá que confiar en que no se le vaya de las manos, como ocurrió en el final de la historia del doctor Lecter.



Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más