Publicidad

izquierda

sábado, 18 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Zoolidaridad





Deberes con el peludo amigo

Quienes se encargan de proteger y refugiar a los animales de compañía abandonados por sus amos saben que, con una pizca de humanidad y responsabilidad se aliviaría el sufrimiento de miles de mascotas. Leamos la cartilla que, al respecto, muestra S.O.S. Animal


Fecha: 03-02-2017


 


Deberes con el peludo amigo
Protege a tu amigo. (Créditos: Archivo)

Por: Nilda Silva @Nildasilvaf


S.O.S. Animal, una oenegé que desde 1994 “Trata de aliviar el sufrimiento de miles de animales que han sido abandonados, maltratados o simplemente nunca han tenido hogar”, nos llama a botón para que asumamos nuestras obligaciones para con la mascota que nos alegra la vida. Y nos recuerda que la ONU consagra el derecho que todo animal tiene a ser tratado con respeto, así como el derecho a la atención, a los cuidados y a nuestra protección. Tratar con dignidad y piedad a un animalito nos engrandece, de modo que para sumarle algunos centímetros a tu estatura como ser humano, aprende la cartilla de responsabilidades que nos muestra la aludida institución:  

• Tu primera obligación es su salud y bienestar, debes ocuparte de su vacunación y otros tratamientos preventivos de enfermedades, piensa que con ello no solo cuidas a tu mascota sino también a ti mismo y a los demás.
• Si está enfermo es tu obligación intentar su curación, si no fuere posible, ahórrale sufrimiento y procúrale una muerte rápida e indolora.
• Colócale una placa de identificación. No lamentes la pérdida de tu mascota… ¡evítala! Con una placa de identificación en su collar en la que se lea su nombre y el teléfono de su hogar, las probabilidades de recuperar a tu perro o gato son del 95%.
• Nunca, nunca, nunca le pegues ni maltrates a tu mascota, de ninguna forma. Lo que lograrías sería reforzar el comportamiento de forma negativa. Con un tono de voz autoritario y pegando un papel periódico enrollado contra el piso es suficiente para darle a entender que lo que hizo está mal.
• Cuando salgas en carro con él, no lo dejes dentro del mismo (aunque sea bajo sombra) la carrocería del carro se calienta rápidamente y el animalito puede sufrir de un choque de calor y morir si no se le atiende rápidamente.
• Nunca lo amarres en una azotea. ¡Esto le produce sufrimiento y califica como maltrato animal!

• Es importante la esterilización, que lo escuda contra graves enfermedades, como la piómetra y algunos tipos de cánceres, así como evita accidentes, escapadas y extravíos de miles de perros y gatos al año. Y también ayuda a reducir los índices de abandonos y mascotas en situación de riesgo.

 

Obligaciones con la comunidad
Quien tiene una mascota debe estar dispuesto a cumplir sus deberes con el animal y con quienes viven en torno a él. Tener una mascota es un derecho, que conlleva a ciertas obligaciones. Es muy importante tener presente que existen muchas personas que no comparten tus ideas y sentimientos en cuanto a los animales y su posición debe ser respetada. Como vivimos en comunidades, hay ciertas reglas a respetar para mantener una sana convivencia.
• Recoge las heces que deja tu mascota en la vía pública.
• Edúcalo para que no constituya una molestia con sus ladridos o forma de conducirse en lugares públicos.
• Respeta las prohibiciones de entrada en los lugares públicos.
• Al pasearlo, utiliza siempre una correa.
• Si es agresivo llévalo con bozal o evita la proximidad de la gente o de los demás perros.
• Si tienes una hembra, durante los períodos de celo procura evitar a los demás perros, paseándola por lugares poco concurridos o a distintas horas.

 

S.O.S. Animal agradece el apadrinamientos para atender a los perros y gatos que rescatan de la calle, el abandono y el sufrimiento. Más información en www.sosanimal.com.ve. Calle Terepaima, galpón Antaura Nro. 310. Zona Industrial El Llanito. Teléfono: 257.5734. 



Posts Anteriores



Nilda Silva

Zoolidaridad

Es el punto de encuentro de dos pasiones: el periodismo y la causa animal




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más