Publicidad

izquierda

domingo, 23 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Zoolidaridad





Cómo mimar a las mascotas

En las tiendas de mascotas se ofrece una batería de artículos para nuestros amigos de cuatro patas


Fecha: 12-05-2017


 


Cómo mimar a las mascotas
Hagamos que se sientan los consentidos de la casa. (Créditos: Archivo)

Por: Nilda Silva @Nildasilvaf



No son para nada materialistas. A algunos se les ve con vestidos, lentes, gorras, franelas, lazos y demás artilugios que responden más a particulares gustos y tamaño del bolsillo del dueño. Y, la verdad, se ven coquetísimos. Y no está demás que, quienes puedan y lo crean pertinente, los mimen de ese modo. Pero los regalos que más agradecen los perros y gatos no tienen precio: cariño, protección, cuidado, respeto y salud.

Una visita periódica a la peluquería canina, por ejemplo, es conveniente además de por la apariencia de alguna raza en particular, por la limpieza que el corte de pelo permite, la eliminación de nudos en los perros o gatos con mucho pelaje, la batalla contra las pulgas y garrapatas y hasta por la protección contra el calor durante los meses más calurosos del año, puesto que ellos, a diferencia de nosotros, no vienen con un termostato incorporado.

También abundan las tiendas que ofrecen desde los artículos más necesarios (como pecheras, collares, camas, portadores de mascotas, etc.), hasta los más frívolos (lentes, ropa, medias, lazos, sombreros, uniformes de equipos de béisbol y un sinfín de detalles para andar de lo más coqueto). Lo inimaginable puede conseguirse en el variopinto mercado de mascotas. Lo otro, lo esencial, lo que hace feliz a un animal de compañía, solo está disponible en el anaquel de sus emociones y sentido de responsabilidad para con estos magníficos compañeros de cuatro patas.

   

REGALOS IMPRESCINDIBLES

Regale vida. Si aún no tiene un perro o un gato, pruebe adoptarlo. Ahorita mismo miles de estos fieles animales esperan, generalmente desparasitados, esterilizados, vacunados y sanitos por una familia en los distintos refugios, fundaciones y particulares sensibilizados por los perros desamparados. De todos los tamaños, razas, edades y colores. La adopción, además darles un hogar a estos peludos, permite a sus protectores ayudar a muchos otros abandonados que ocuparán su lugar en los refugios u hogares temporales. Eso sí, no adopte solo porque no tiene dinero para comprar un animal de raza, por impulso, o porque en un momento dado tiene tiempo libre o necesidad de compañía. La adopción implica una responsabilidad de dedicación, respeto y afecto. Y también requiere de un presupuesto básico para garantizarle salud y alimentación al animal.

Salud. Es crucial respetar las rutinas de vacunación y desparasitación recomendadas por la medicina veterinaria. Y llevarlo, como mínimo, una vez a su veterinario de confianza.

Paseos periódicos, mimos y juegos.

Alimentación. La comida de las personas no siempre es buena para ellos. Lo mejor es ofrecerles piensos y alimentos específicos. Aunque la mayoría de las veces nuestros alimentos no les causan daño, se debe evitar dar leche de vaca a los gatos (les da diarrea) o carne cruda a mininos y perros. Éstos tienden a esconder trozos para ingerirlos posteriormente. En dichos “tesoros” las bacterias viven “la vida loca”, proliferando con furia.

 

Lo inimaginable puede conseguirse en el variopinto mercado de mascotas (vídeo de

 

Apoye a los refugios

Comuníquese con los siguientes refugios, ellos lo esperan con un gatito o perro que clama por un hogar y que a cambio ofrecerá leal y cariñosa compañía.

S.O.S. Animal. Telf.: 0212-257.5734. Dirección: calle Terepaima galpón Antaura Nº 310 El Llanito, Caracas.

Fundanimal. Telfs.: 0212-576.2813, 9965, 0414-261.2353 y 0412-575.3597, mail fundaanimal@yahoo.esm.

Red de Apoyo Canino. No es un refugio, pero sí una red que conecta a refugios con posibles adoptantes, además en su página web tienen una galería de fotos de adoptables. Telfs.: 0412-587.4265 y 414.9771. www.reddeapoyocanino.org

Santuario Animal.  




Posts Anteriores



Nilda Silva

Zoolidaridad

Es el punto de encuentro de dos pasiones: el periodismo y la causa animal




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más