Publicidad

izquierda

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





Cómo hacer de tu cuarto un refugio de amor

Haz de tu cuarto excitante con aromas que estimulen los sentidos, detalles significativos para la pareja y la ausencia de todo aquello que te recuerde el trabajo o las tareas domésticas


Fecha: 23-01-2017


 


Cómo hacer de tu cuarto un refugio de amor
Tu cuarto puede ser el nido de amor. (Créditos: Archivo)

Por: Miguel Sira, @DrMiguelSira / miguelsirav@hotmail.com


 

No le debes dejar todo el peso de tu sexualidad a la pura libido, puedes hacer de tu habitación un virtual “nido de amor” si te lo propones. Con medidas simples, pero necesarias, puedes crear un espacio que le cierre la puerta al estrés y a las angustias cotidianas para procurar reencontrarte con el bienestar físico y mental, requisito básico para disfrutar la sexualidad a plenitud.

Para convertir tu habitación en un refugio verdadero, asume las siguientes actitudes y acciones:

• No olvides ni por un momento que tu alcoba es tu espacio para la intimidad, para dar y recibir placer.

• Ese sitio pertenece a ti y a tu pareja. Reserva para este escenario lo que más les guste a ambos, como juegos (electrónicos, de mesa y sexuales), una buena tele para ver sus películas o series favoritas, un dispositivo para escuchar música suave en momentos especiales.

• Tu habitación es ideal para las conversaciones trascendentes de la pareja, pero también las triviales, las íntimas y las que tengan que ver con la familia.

• Evita en lo posible que las peleas o discusiones se aposenten en tu cuarto, eso a la larga corroe el clima propicio para la relajación, el disfrute mutuo, y la sensualidad.

• Deja las preocupaciones del trabajo, fuera de la puerta; así como las tareas domésticas pendientes.  

• Mantén ordenada y limpia la habitación conyugal, un ambiente grato estimula el encuentro amoroso.

• Crea un espacio “sagrado” en tu casa, donde cada objeto tenga sentido para ti y tu pareja (capaz de convocar recuerdos y asociaciones importantes), y puedan relajarse al menos durante unos minutos al día.

• No olvides que el olfato es una espléndida celestina… mantén un saché de tu fragancia preferida en tu habitación  y ese espacio sagrado. Los cítricos son estupendos, así como las fragancias frutales y dulces.

 

Pregunta  

“Hola Dr. Sira. Tengo ya 23 años y no he tenido novio. Los que me gustan no se acercan, y a los que me he acercado, no les gusto. ¿Seré yo el problema?”. Carla B. N.

Hola, Carla. En muchas ocasiones, es la misma mujer la que se sabotea las relaciones. Les recuerdos algunas actitudes que producen solteronas en serie:

Demasiado exigente. Recuerda que no existe la pareja ideal, ni el príncipe azul. No es que vayas al extremo del “peor es nada”, para espantar la soltería, pero debes entender que no existe, ni aquí ni en la Conchinchina, el hombre perfecto.

No socializa. Es poco común el hollywoodense “amor a primera vista”, o el romance perfecto por un chispazo inesperado. Sal a buscar tu media naranja. ¿En dónde y cuándo? Acepta invitaciones a fiestas y reuniones, haz talleres, cursos, ve a exposiciones, inscríbete en encuentros de solteros… ¡sal de tu rutina y socializa más!

Se muestra desesperada. Mientras más desespera la mujer por encontrar pareja, más se le verá la ansiedad y menos éxito tendrá en construir una relación. Muchos hombres salen espantados ante una mujer que, en la primera cita, habla de compromisos fuertes. Recuerda, solo estás conociendo y explorando, no te vas a casar con él.

Disfrutar de la soltería. Una actitud más enriquecedora, y eficaz, es disfrutar de la soltería. Aprovecha ese tiempo contigo misma, fórmate, haz lo que te guste, disfruta y mantén en algo en entusiasmo y el buen humor. Recuerda que a nadie le gusta ligarse con quien arrastre la tristeza o se mantenga de mal humor. 

www.solterosDrSira.com. Para consultas, llama al 0212-761.3707

 



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más